Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real a dos personas como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa. Los detenidos accedieron al interior de  una nave industrial ubicada en el Polígono del Río San Pedro para sustraer carburante de la maquinaría y vehículos que estaban allí depositados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La intervención se inició tras recibir la Sala Operativa del 091 una llamada de los vigilantes de seguridad para informar que unas personas con el rostro tapado habían entrado en las instalaciones de una empresa ubicada en el Polígono Industrial del Río San Pedro. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas). Los agentes localizaron a unos 100 metros de la zona  a dos personas cuyas características físicas coincidían con las  facilitadas por los vigilantes de seguridad.

Los sospechosos al percatarse de la presencia policial intentaron huir sin éxito debido a que fueron rápidamente interceptados por los agentes.  En el registro realizado en el lugar del robo, los agentes acompañados por los vigilantes de seguridad, visionaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, comprobando como los detenidos habían saltado una valla de más de dos metros de altura para acceder a la nave. Igualmente se observó como los presuntos autores tenian preparados diversas garrafas  llenas de gasóleo.

Tras el visionado de las cámaras de seguridad y realizar un  cacheo superficial a los detenidos, se practicó una  inspección en el interior del vehículo en el que se habían desplazado. En su interior se localizaron  varios objetos, bragas de cuello de color negro  con las cuales llevaban tapado el rostro, así como  diversas herramientas preparadas para ser utilizadas para cometer los robos.

Así pues, en vista de todo ello las dos personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Puerto Real.

La intervención ha sido realizada por agentes  del  Grupo de Atención Ciudadana de la Brigada  de Seguridad Ciudadana perteneciente a la  Comisaría de Santa María-Puerto Real y la colaboración de los vigilantes de la empresa de seguridad.

FUENTE: Policía Nacional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD