La Policía Local y Agentes Ambientales tendrán cursos para prevención y extinción de incendios


La parte práctica de este curso se celebrará el 16 de diciembre en la Plaza Poeta Rafael Alberti.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

12 agentes de la policía local y 3 agentes medioambientales municipales recibirán un curso sobre extinción de incendios, que incluye formación en prevención de incendios y planes de emergencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La actividad formativa consta de una parte teórica, que se realiza con el material que cada uno de los agentes recibirá al iniciarse el curso, y otra práctica. Esta última se celebrará el día 16 de diciembre, a las 10:00 horas, frente a la entrada del Centro Administrativo municipal en Plaza Poeta Rafael Alberti (Paseo Marítimo).

Ese día recibirán instrucción práctica en manejo de bocas de incendios equipadas (mangueras), utilización de extintores y uso de ropa de protección.

Con esta formación el trabajador aprende a prevenir un incendio en su centro de trabajo y se prepara para que, en caso de incendio, sepa realizar una extinción segura mediante el manejo de los diferentes medios de extinción.

Una vez culminado con éxito el curso, estos 15 trabajadores municipales podrán identificar los diferentes tipos de fuegos, así como la eficacia de cada uno de los diferentes agentes extintores presentes en el mercado; conocer los distintos elementos de protección pasiva que pueden haber en un centro de trabajo, cuál es su finalidad y cómo actúan en caso de emergencia; reconocer los peligros de un incendio y los efectos del humo; orientarse y escapar en caso de evacuación en condiciones de poca visibilidad; emplear correctamente un extintor en función del tipo de fuego; utilizar adecuadamente las bocas de incendio equipadas; describir el Plan de Emergencia o el Plan de Autoprotección de la empresa; señalar las funciones de los diferentes equipos de intervención, y aplicar las consignas que se deben transmitir en caso de evacuación.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Rastrillo para el Puente de Diciembre
Next Descalabro ante el San José Obrero

1 Comment

  1. Avatar
    2 de diciembre de 2014
    Responder

    Da pena la política en general y en este pueblo en particular, porque siguen pensando que somos tont@s, para cuando trasparencia y no medias verdades, Porque entre tanta información y palabras bonitas, no dicen cuanto dinero ha costado y quien imparte el curso,…ah no, eso no interesa a nadie, que cara más….Lee una la noticia y con todo lo que van aprender, parece que van a cerrar los Bomberos de Tres Caminos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.