La Policía Local detiene a varias personas por robo en polígonos industriales y quema de contenedores


La Policía Local de Puerto Real ha detenido y puesto a disposición judicial a dos personas como presuntos autores de un delito de robo, tras interceptar una furgoneta sospechosa gracias a la vigilancia y la intensificación de los controles en polígonos industriales de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De esta forma, después de que se hubieran producido sustracciones de cableado de cobre en el municipio recientemente, agentes de la Policía Local detectaron la presencia de un vehículo, al que, tras darle el alto, comprobaron que portaba en su interior material susceptible de robo. Entre el material había varios kilos de cableado de cobre, tanques y diferentes elementos metálicos.

Además, de poner a disposición judicial a los individuos, se procedió a la inmovilización del vehículo en dependencias policiales, ya que carecía de seguro obligatorio.

Por otro lado, gracias a la colaboración ciudadana y a una rápida actuación, se identificó a un hombre que fue sorprendido mientras prendía fuego a un contenedor. Cabe destacar que, en las últimas fechas, Puerto Real había sufrido la quema de varios contenedores en distintas zonas del centro de la población. La persona detenida fue puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito de daños.

Controles preventivos 

El pasado fin de semana, la Policía Local realizó varios controles preventivos, con el propósito de garantizar una mayor seguridad en la circulación y la movilidad del municipio.

Así, tras solicitar la documentación legalmente exigible, se detectaron diferentes infracciones. Entre ellas, cuatro vehículos circulaban sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el plazo establecido. Igualmente, un vehículo fue sorprendido mientras circulaba por una zona excluida para el tráfico rodado. Además, se procedió a la inmovilización de un vehículo, después de que la persona que conducía diera una tasa de alcohol superior a 0,25 mg/l.

Finalmente, la Policía Local también interceptó a un conductor que pilotaba un vehículo sin haber obtenido nunca permiso o licencias. Por tal motivo, los agentes instruyeron diligencias al juzgado por presunto delito contra la seguridad vial.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Un operador argentino invertirá 16,5 millones de euros en dos plantas en La Cabezuela
Next V. Fernández (PP) critica "la defensa de la sanidad pública" de Elena Amaya

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.