La Policía investiga como violencia de género el incendio de este domingo en Puerto Real


Coche de la Policía Nacional

La Policía Nacional investiga como un posible delito de violencia de género el incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en Puerto Real, de momento no hay ninguna detención por estos hechos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía Nacional investiga como un posible delito de violencia de género el incendio ocurrido ayer en Puerto Real, por el que tuvieron que ser hospitalizados una mujer y sus tres hijos, dos menores de edad, tras arder varios enseres acumulados en el patio de la casa.

Según fuentes policiales, de momento no ha habido ningún arresto por estos hechos, aunque la mujer ha asegurado que había sufrido anteriormente episodios de violencia por parte de su exmarido.

El incendio ocurrió sobre las tres de la madrugada del domingo, cuando las llamas se iniciaron en el patio que da acceso a la vivienda, donde habían empezado a arder varios enseres acumulados, lo que hizo pensar a los investigadores que se trata de un fuego intencionado.

La mujer y sus tres hijos huyeron a la azotea, tras quedar su casa llena de humo, hasta la llegada de los efectivos de seguridad y de bomberos.

Uno de los agentes de la Policía Nacional que trató de ayudarles accediendo a la vivienda resultó herido con quemaduras.

La Policía investiga al exmarido y su entorno, a raíz de las características del fuego y el testimonio de la mujer, aunque no descarta otras hipótesis.

¿Qué es el servicio 016?

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Lucía Ariza y Vicente Fernández estarán en la Comisión Gestora Nacional de Andalucía Por Sí
Next Minuto de silencio en memoria de las víctimas de Orlando