La Plaza de Jesús fue el primer escenario que el Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO eligió para hacer su balance de estos cien primeros días en el Ayuntamiento de Puerto Real. Asistencia media a este evento, que había estado rodeado de espectación en las redes sociales. 

Hacía tiempo que no se veían a los diez concejales del Equipo de Gobierno comparecer ante la ciudadanía. Algo que ocurrió este lunes en la Plaza de Jesús, en la primera de sus intervenciones para hacer balance de los cien primeros días del Equipo de Gobierno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los diez componentes del ejecutivo local dieron sus explicaciones sobre cómo habían sido estos primeros cien días, aunque, como denominador común, estaba la maltrecha situación económica. Una situación económica que se encargo de explicar Mónica González a todos los asistentes al acto, donde también se pudieron ver caras de concejales del Partido Andalucista, así como el nuevo Coordinador Local de Izquierda Unida.

Tras las intervenciones por parte de los ediles, llegó el turno de preguntas por parte de la ciudadanía, que uno por uno realizaron preguntas a los miembros del equipo de gobierno de Antonio Romero. Todos ellos contestaron sin ningún tipo de problema a los vecinos de Puerto Real que así lo requirieron. El tema del Complejo Municipal de Piscinas, la creación de una Radio Municipal, las paradas de trenes de media distancia, la situación del empleo naval o la inauguración del segundo puente, fueron algunas de las más destacables.

“De los cien días de gobierno hago un balance intermedio. Nos ha costado mucho trabajo situarnos, ahora es cuando podemos decir que estamos empezando a ver las posibilidades que tenemos. Ha sido un agobio entrar y encontrarse nada más que problemas, problemas y más problemas. Sabemos de las dificultades y que no hay nada hecho hasta ahora”, señaló Antonio Romero a Puerto Real Hoy.

“En cuanto a la jornada de rendición de cuentas, el balance es mucho más positivo. Ha habido una participación interesante para lo poco acostumbrado que está el pueblo a este tipo de cosas. Entonamos el ‘Mea Culpa’, porque no se le puede pedir a la gente dos horas o tres horas de actuación. Las próximas tienen que ser mucho más ágiles, mucho más rápidas y no tenemos que hablar tanto. Tenemos que escuchar mucho más y responder a lo que la gente le interesa, que lo corregiremos en los posteriores encuentros”, añadió.

Romero reconoció que se escuchan muchos rumores y muchas críticas en redes sociales, aunque todas las preguntas realizadas por parte de la ciudadanía fueron “muy amables. Muchas de las preguntas han sido en parte reconociendo la labor y la valentía por este tipo de cosas. Nos llena de orgullo, ya que esta apuesta que hacemos es bien recibida por los ciudadanos. Esperábamos algunas preguntas más incómodas que, en su mayoría, no se han producido”.

“Eso se sabía desde el primer momento, aquí no hay un duro. Hemos solicitado un Plan de Ajuste que se nos ha aprobado. Este viernes irá la Concejal de Hacienda a Madrid para ver como están las cosas”, confesó el regidor puertorrealeño, quien también reconoció que existe otro plan de viabilidad, que aún no han trabajado, pero que tienen de plazo hasta el 15 de Octubre para acogerse al mismo, además de trabajar con consultores para poder trabajar con fondos europeos. “Lo tenemos encima de la mesa para ver si podemos hacer cosas. Están apareciendo cosas, pero la verdad que estos primeros cien días han sido para meter cabeza, para saber las cosas de las que estamos hablando y ahora nos encontramos con otra época en las que vamos a tener que trabajar de verdad sobre las posibles soluciones que tenemos en la coyuntura”, comentó.

Además de sus palabras hacia el posible saludo a Mariano Rajoy en la inauguración de este jueves del Puente de la Constitución de 1812, Romero también se refirió a la “apertura del Ayuntamiento”, una de sus premisas antes de ocupar el cargo de alcalde. “Yo diría que sí. Aunque yo creo que esa es una buena pregunta que se le podría hacer a los ciudadanos. Si ellos notan que cuando vienen al Ayuntamiento la puerta se les abre, pueden hablar con el alcalde, pueden hablar con el Concejal. Con lo difícil que es hablar conmigo, no solo por el tiempo que tengo libre, incluso porque no le doy respuesta a nadie a sus problemas individuales. Aquí todo el mundo que viene a preguntar por sus problemas individuales les digo que los entiendo, que comprendo que tienen que luchar por su situación, pero que comprendan que yo estoy para luchar por el bien común de la ciudadanía”, finalizó.

Las dos próximas citas de este balance del Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO serán este miércoles y viernes en El Marquesado y Río San Pedro, respectivamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD