La Plaza de Jesús acogerá el miércoles una nueva concentración de Círculos de Silencio


El miércoles 4 de julio a partir de las 20.30 h. en la Plaza de Jesús tendrá lugar una nueva concentración de Círculos de Silencio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una Europa cerrada a cal y canto en la que observamos consternados como los valores éticos y humanitarios van desapareciendo a una velocidad aterradora. Las organizaciones de defensa de los derechos humanos señalamos una y otra vez la hipocresía y el incumplimiento de las legislaciones por parte de los distintos gobiernos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vemos además con inmensa preocupación la degradación social que supone asumir el horror de naufragios, el rechazo de los Gobiernos a operaciones de salvamento, las devoluciones en caliente, la criminalización de cooperantes, los encarcelamientos  y maltratos a los migrantes, la aparición de la trata de esclavos a cargo de mafias que controlan las costas libias y un largo etcétera de crueldades. Todo presentado por los gobiernos como inevitable porque de lo contrario, dicen estos gobiernos sin alma, nos invadirán y destruirán Europa.

Se trata de un drama insoportable, una situación tremenda que ha sido propiciada por el cierre de las rutas por Turquía y Libia, con episodios tan canallas como el del buque Aquarius, por parte del protofascista gobierno italiano. A lo que se ha sumado en nuestras costas la falta de previsión por parte del gobierno, el caos, la falta de medios y el maltrato a la dignidad de las personas que han llegado.

La situación actual no puede continuar. La vía no es la represión y el rechazo, la vía es la acogida digna y solidaria, responsabilidad de las administraciones, pero también es necesaria la sensibilidad y solidaridad de la sociedad. Tenemos que seguir exigiendo que se respeten los derechos humanos en las fronteras y que de una vez por todas, dejen de morir personas en nuestras costas por políticas inhumanas y crueles.

La frontera más dura es la que impone un corazón cerrado ante las personas que huyen de sus países.

FUENTE: Círculos de Silencio Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Ágata Anahata" organiza una jornada de puertas abiertas de Yoga entre Caballos
Next “¿Un plan de empresa antes de empezar?”, nuevo curso en el CADE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.