La Plataforma Vecinal Río San Pedro y Ayuntamiento se reúnen para concretar soluciones


Cableado eléctrico sobre el Río San Pedro

A lo largo de la mañana del lunes, miembros de la Plataforma vecinal Río San Pedro se han reunido con la alcaldesa Elena Amaya y el concejal Carlos Salguero en el Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El encuentro, que se ha extendido casi hora y media, ha discurrido con total predisposición de ambas partes para la resolución de los distintos retos que debe afrontar el Río San Pedro y Puerto Real para crecer como barriada y como municipio.

De esta manera, en la primera parte de la reunión, los vecinos han solicitado el compromiso de una colaboración con el Ayuntamiento para reactivar los trabajos necesarios para el encuentro de una solución al tendido eléctrico.

“Elena Amaya, que ha mostrado su interés, ha aceptado la propuesta y muy pronto iniciaremos los contactos para ir perfilando las posibilidades de ponernos en la vía adecuada para conseguir los objetivos”, comentan los vecinos, quiénes reconocen que “los cables en el Río es una labor de muchos años, pero nunca se van a afrontar como lo vamos a hacer ahora. Quizás tengamos más posibilidades y nunca nos vamos a cerrar a la colaboración de todas las partes implicadas. Todo sea por el bien de Puerto Real y, en este caso, de El Río San Pedro como un barrio que mira al futuro con esperanza y mucha fuerza”.

Avanzada la reunión, la Plafatorma le ha entregado en mano, tanto a Amaya como a Salguero, un listado (confeccionado por los vecinos) de más de veinte solicitudes de mejoras en el Río San Pedro, desde el rendimiento del desempeño de servicios comunes como limpieza, iluminación, al arreglo de la depuradora o la predisposición a colaborar en campañas de empadronamiento, pasando por la solicitud de instar al Ayuntamiento a que “preste atención” a los importantes trabajos que se están haciendo y se proyectan en El Bajo de la Cabezuela en torno al plan de choque contra la contaminación de las descargas a cielo abierto.

“Tenemos que felicitar la predisposición con que nos han atendido y la armonía de los pensamientos que teníamos unos y otros durante toda la reunión. Somos conscientes de que el barrio prepara acciones de protestas para solucionar los asuntos que considera más esenciales e importantes, pero entendemos que, si administración y ciudadanos empezamos a mirar en la misma dirección, muchas de las contrariedades que vengan podrán superarse. Solo es cuestión de voluntad y querer hacer mejorar. Quizás hoy se ha dado un gran paso que proporcione al Río San Pedro una gran oportunidad de que las cosas pueden ser diferentes”, afirma Javier Castro, portavoz de la Plataforma.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Bajo el lema ‘Seguros de tus capacidades’, la UCA abre el segundo plazo de preinscripción de sus másteres
Next El Rastrillo de Coleccionismo, Antigüedades y Artesanía vuelve este viernes al Paseo Marítimo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.