34.1 C
Puerto Real
viernes, 12 julio, 2024
spot_img

Nuevo paso para solucionar el problema del tendido eléctrico en el Río San Pedro

La Plataforma Vecinal del Río San Pedro mantuvo una reunión con las parlamentarias del Grupo Socialista Araceli Maese y Noelia Ruíz Castro, que acudieron acompañadas por la portavoz municipal Elena Amaya.

Tras varias reuniones celebradas con las distintas formaciones políticas presentes en el  Parlamento de Andalucía, este pasado martes algunos representantes de la Plataforma se reunieron con parlamentarias del PSOE para conversar sobre la Propuesta No de Ley recientemente registrada.

Durante el encuentro, el PSOE aclaró los distintos aspectos presentes en la PNL presentada por dicha formación en el Parlamento. Desde la plataforma vecinal se valora positivamente que tras las diversas reuniones mantenidas, el PSOE haya presentado una PNL para instar al gobierno andaluz a iniciar los trabajos que puedan iniciar el camino hacia la eliminación de las radiaciones electromagnéticas en el Río San Pedro.

La Proposición No de Ley será presentada y discutida este próximo jueves 27 de Octubre en la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio. Cabe destacar que al escrito inicial se ha realizado una enmienda de adhesión por parte del PP.

PUBLICIDAD

“Valoramos positivamente que tanto el PSOE como el PP estén actuando para resolver el grave problema que sufrimos desde hace más de 30 años”, comentan desde la Plataforma, pero recuerdan que la Alta Tensión se debe resolver por todos, por todas las formaciones políticas y por todas las administraciones y que los vecinos y vecinas no sólo exigen buenas “voluntades” sino pasos firmes en el camino de la resolución.

Desde la Plataforma se espera que con el apoyo, conocimiento y trabajo mostrado por IU, Podemos y Ciudadanos en reiteradas ocasiones, y el claro compromiso político de todas las formaciones, se logre iniciar la resolución de las radiaciones electromagnéticas en el Río San Pedro desde este próximo jueves.

La Plataforma Vecinal seguirá trabajando por la aplicación del Principio de Precaución y exigiendo a las administraciones y partidos políticos una solución para un enorme problema que perjudica a más de diez mil ciudadanos.

¡Cables No!, ¡Salud Sí!

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.