La Plataforma Vecinal Río San Pedro se reúne con el PP provincial


Durante el encuentro Antonio Saldaña prometió una próxima visita a la barriada puertorrealeña para estudiar “in situ” la situación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El portavoz de la Plataforma Vecinal Río San Pedro, José Montilla, se ha entrevistado con Antonio Saldaña, Secretario General del PP en Cádiz y Parlamentario Andaluz y Jorge Vázquez, Presidente de nuevas generaciones de Cádiz en la sede Provincial del Partido Popular en la capital gaditana. Durante el encuentro, Montilla ha informado sobre la realidad de la barriada y la problemática de un tendido eléctrico de alta tensión que transcurre por la misma afectando la salud de más de 10.000 vecinos.

En un ambiente muy distendido, Antonio Saldaña, comentó conocer bien el problema, ya que en su etapa de concejal  en el Ayuntamiento de Jerez, siguió muy de cerca el proceso de retirada del cableado de alta tensión de la barriada Parque Atlántico. Una realidad que llegó tras alcanzarse un acuerdo entre el Ayuntamiento jerezano y la compañía eléctrica Endesa, gracias a un proyecto de mejora de la zona. A su vez, Saldaña entiende que sería posible una eliminación de los cables en el Río San Pedro si se presentase un proyecto común en base al ITI (Iniciativa Territorial Integrada). A este respecto, el parlamentario andaluz planteó la intención de presentar una propuesta no de ley en el parlamento andaluz para que, desde el mismo gobierno andaluz, se presente un proyecto a la Unión Europea. Cabe recordar, según informó, “que para este año se ha destinado una partida de unos 1300 millones de euros en ayudas para proyectos integrados en el ITI”.

Por su parte, el representante de la Plataforma Vecinal, José Montilla se comprometió a cederle toda la documentación e informes necesarios y disponibles para hacer posible el compromiso del PP de presentar dicha propuesta ante el Parlamento Andaluz.

Durante el encuentro, Montilla también le informó sobre la moción que Izquierda Unida llevó este pasado jueves al pleno municipal de Puerto Real en torno a la creación de una mesa de trabajo integrada por todas las administraciones implicadas y Endesa, para la búsqueda de una solución a la problemática del tendido eléctrico en el Río San Pedro y que fue apoyada por todos los partidos políticos, aprobándose por unanimidad.

Al término de la reunión, el parlamentario Antonio Saldaña se comprometió a marcarse el objetivo de trabajar por la eliminación de los cables de alta tensión del Río San Pedro y visitar el barrio en un breve plazo para conocer “in situ” los problemas de la barriada puertorrealeña.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PA afirma que Canca dio permiso para el izado de cables en el Río San Pedro
Next Antonio Sanz: "El Gobierno siempre cumple con Navantia"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.