La Plataforma Vecinal Río San Pedro llevará a cabo una nueva reunión en busca de una solución


Tras una dilatada espera, ya que la última reunión se celebró a principios de febrero, la Plataforma Vecinal Río San Pedro se muestra esperanzada ante una nueva convocatoria de la mesa de trabajo en pos de solucionar de forma definitiva el problema de la Alta Tensión en la barriada del Río San Pedro. Dicha cita se llevará a cabo el próximo jueves 27 de julio a partir de las 17 horas en el Antiguo Ayuntamiento de Puerto Real, sita en Plaza de Jesús.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por los distintos avances y encuentros anteriores, los vecinos son conscientes de que se encuentran ante una gran oportunidad, al contar con las voluntades necesarias y apoyos de todas las partes integrantes de esta mesa que se conformó a raíz de una propuesta no de ley llevada al parlamento andaluz allá por el mes de noviembre del pasado año.

Ahora bien, los miembros de la Plataforma también saben que el camino es largo y que si se consiguen los acuerdos necesarios, toda una amplia zona de la bahía de Cádiz acabará ganando en salubridad y calidad de vida a costa del buen trabajo y acuerdos alcanzados por las distintas partes que conforman la mesa. Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Puerto Real, Endesa, UCA, y la mencionada Plataforma, tienen la posibilidad de seguir avanzando hacia una esperada solución.

“Todos esperamos y deseamos buenas noticias. Las inminentes obras de la nueva vía férrea hacia el Bajo de la Cabezuela podrían ser una excelente solución para liquidar este enorme problema en esta barriada que sigue creciendo y ganando población joven”, apunta José Montilla, presidente de la Plataforma Vecinal, “ahora solo falta que las partes demuestren, manifiesten y unan sus voluntades en pos de trabajar por la salud de la ciudadanía. Confiamos en que esto sea posible y que en esta próxima reunión se sienten las bases de lo que más de doce mil personas esperan con ansia desde hace más de treinta sufridos años: el fin de las líneas de alta tensión en el Río San Pedro”, concluye.

Así las cosas, varios miembros de la Plataforma Vecinal acudirán a esta próxima cita que se ha dilatado en el tiempo debido a la realización de diferentes estudios técnicos encaminados a estudiar la viabilidad de trasladar las líneas de alta tensión aprovechando la próxima obra de las vías ferroviarias que trasladarán las mercancías desde el Bajo de la Cabezuela.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plaza Rafael Alberti será el próximo sábado escenario de la Gran Fiesta Infantil
Next Manuel Flores, campeón del IV Torneo "Elitepadel"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.