25.9 C
Puerto Real
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

La Plataforma Vecinal Río San Pedro conmemorará el sábado el 8M con el ‘Árbol de las Mujeres’

La Plataforma Vecinal Río San Pedro celebrará el 8M con la instalación, este próximo sábado día 11 a las 12:30 h., del ‘Árbol de las Mujeres’, que recordará durante todo el año a aquellas mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas fruto de la violencia machista, con 15 mariposas negras, una por cada víctima de 2023,  dentro de la copa del árbol de mariposas violetas a modo de hojas vivas.

La iniciativa de la asociación vecinal “es poder tener un elemento visual que recuerde y refuerce los trabajos para erradicar esta terrible lacra, deseando no añadir más mariposas negras por futuras víctimas, aunque desgraciadamente, este terrorismo machista ha llegado a la cifra de 40 mujeres asesinadas como media macabra de cada año”.

La Plataforma Vecinal Río San Pedro tuvo que posponer a este sábado el acto feminista a causa de las inclemencias del tiempo, teniendo lugar la instalación del árbol en la parcela ubicada en la Av. Uruguay esquina Av. de la Bahía, invitando a todos y todas a participar.

PUBLICIDAD

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.