La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha afirmado que “el Consorcio Metropolitano de Transportes y las administraciones se siguen olvidando del Río San Pedro”. Por ello, han exigido “una rectificación o dimisión del responsable político de la Junta de Andalucía“, ya que “no es tolerable la reducción de horarios y plazas”.

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“Tras el periodo de confinamiento, las vecinas y vecinos del Río San Pedro hemos ido descubriendo que los nuevos horarios de autobuses implantados en las distintas fases del día no cumplen con nuestras necesidades”.

“Y es que después de las numerosas quejas que veníamos manifestado los vecinos a causa de las deficiencias que se venían dando en este servicio, todos pretendíamos que tras este periodo en su reanudación, hubiese un replanteamiento que conllevara a un avance en el servicio de transporte para esta Barriada, por lo que esperábamos tanto unas mejoras de horarios como un avance en la adaptación de los autobuses en atención a las personas de movilidad reducida. Sin embargo, por el contrario, hemos visto como el servicio, si cabe, aún ha empeorado más con respecto al que teníamos”, afirman desde la Plataforma Vecinal.

“Nuestra barriada puertorrealeña del Río San Pedro, que posee una serie de características que la hace única en la Bahía de Cádiz, ubicada en un incomparable entorno natural e histórico, centro de importantes industrias y núcleo vital de la Universidad de Cádiz, con el Campus de Excelencia Ceimar de Puerto Real, pero que se encuentra situada a medio camino entre el núcleo urbano de Puerto Real y Cádiz, y en la que reside una población importante, que muy a su pesar y después de demostrar su compromiso social en los difíciles momentos de la pandemia, nuevamente se siente marginada al restar servicios vitales para su desarrollo”.

“Y es que para todas las que vivimos en esta gran barriada como es fácil de entender, supone un elemento fundamental para nuestra movilidad un apropiado servicio de transporte público.Y querríamos entender que, para las administraciones también es una prioridad principal el propiciar este medio de transporte para una nueva etapa que sin duda debe ser de respaldar el sostenimiento y cuidado del medio ambiente, al que entre todos debemos contribuir”, añaden.

“Sin embargo, queda patente que a los ciudadanos de la Bahía de Cádiz que vivimos en esta barriada, no somos objeto de atención o quizás, estemos confundidos y sean las administraciones (Junta y/o Ayuntamiento) las que no apuestan de verdad por la movilidad a través de un servicio de transporte colectivo que necesariamente debe ser público de calidad y satisfactorio para las necesidades de los ciudadanos. Quizás se esté velando por el interés de la empresa concesionaria, al pagar lo mismo por menos plazas y un menor horario”.

“Por todo ello, manifestamos que nuevamente nos hemos visto defraudado por la falta de respuestas a nuestras demandas, lo que nos lleva a  hacemos muchas preguntas sobre la prioridad e intereses en la gestión de este Servicio Público por el Consorcio, y dudar por la falta de control de la administración y su ocupación en velar por la satisfacción debida de este servicio a la ciudadanía”.

“Exigimos una rectificación de inmediato, propiciando una ampliación de los horarios de servicios programados, atendiendo a unas necesidades lógicas de movilidad de nuestros vecinos, no solo podemos pensar en horarios de playa, pues también trabajamos, y se proporcione una calidad adecuada con autobuses que dispongan de plataformas hábiles para las personas de movilidad reducidas y no solo pegatinas en el autocar”, finalizan.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

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