La Plataforma Vecinal “Barrio de Casines” vuelve a tener problemas, por si ya no tenían suficientes. Ahora, la falta de luz ha impedido a la misma la apertura de su local, donde realizan las labores diarias de mantenimiento y organización de actividades para estas fechas.

“Aún estamos sin aseos, ni suelo, y todo lo que dista de un local en bruto ha sido fruto del tiempo, dedicación y dinero de los vecinos y Junta Directiva. Todo son requerimientos, licencias solicitadas y pagadas, luego denegadas y… ahora, nuevas exigencias para poder dotarnos de luz”, señalan desde la Junta Directiva en un comunicado a través de su página en Facebook.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“En su momento, al principio de entregarnos el local en cesión, dijimos de poner el suelo y demás. Nos  dijeron que para ello necesitábamos pedir un permiso de obra. Lo pedimos, pagamos y demás, y al final no nos lo conceden porque al final lo que se necesita es un proyecto. Evidentemente, un proyecto para un local social cedido por el Ayuntamiento y para una actividad social como es una Plataforma Vecinal, no es el mismo proyecto que para poner una carnicería o pescadería, se nos pide más requisitos que a cualquiera”, nos comenta un miembro de la Junta Directiva a Puerto Real Hoy.

“Así es como se construye desde abajo, se pretende la participación ciudadana y se ejercita una nueva forma de hacer política. Tras dos años esa es la situación. Nosotros seguimos trabajando en la medida de lo posible por llevar a cabo lo programado para estas Navidades y Reyes.
Pero también por conseguir el funcionamiento definitivo de un local de barrio para actividades, talleres, coloquios y convivencia en participación de todos los vecinos”, finalizan en su comunicado.

FOTO: Archivo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD