La Parroquia de María Auxiliadora acogió la Solemne Bendición de la imagen titular de la Hermandad del Ecce-Homo


Contando los días para la Semana Santa 2022, la Parroquia de María Auxiliadora fue escenario en la tarde del sábado de uno de los momentos más esperados por los cofrades de La Villa: la Solemne Bendición de la nueva imagen del Ecce-Homo de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Rvdo. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Delegado Episcopal para las HH y CC de la Diócesis de Cádiz y Ceuta estuvo a cargo de este acto que sirvió para dar a conocer la imagen titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo y Nuestra Señora de la Salud, cuya parte musical estuvo representada por el Coro Instrumental Bel Canto.

Obra del imaginero Manuel Martín Nieto, la nueva imagen “es de tamaño natural, tallada íntegramente en madera de cedro real y policromada al óleo. La policromía está muy trabajada, realizada al óleo íntegramente, desde el mismo estuco, solo a base de veladuras y más veladuras hasta alcanzar lo que os muestro en el día de hoy. También le he aportado en relieve heridas y gotas de sangre, un recurso que le da más verismo a las heridas recibidas por nuestro Señor Jesucristo”; explica en sus redes sociales.

“Quiero darle las gracias a toda la Hermandad del Ecce-Homo de Puerto Real, por su máxima confianza y cariño en todos estos años. A su Junta de Gobierno al completo y a su hermano Mayor mi hermano y amigo Nono, tú ya sabes la historia que hemos vivido y que nos unirá ya para siempre, gracias de todo corazón”, ha señalado Martín Nieto.

Por su parte, la Hermandad que realizará su salida procesional el próximo Miércoles Santo, ha indicado “no tener palabras para agradecer a Manuel Martín Nieto lo que ha hecho por nosotros y todo Puerto Real. Ha captado a la perfección más absoluta lo que sentíamos y lo que necesitábamos. Millones de gracias a todos los que han hecho posible que nuestro Señor esté entre nosotros. No habrá vida para devolveros todo lo que nos habéis dado”.

FOTOGRAFÍAS: Manuel Martín Nieto (Jorge Cabrera)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo viernes tendrá lugar el Solemne Vía crucis del Stmo. Cristo de la Vera Cruz
Next J.A. Barroso: "Elena Amaya le va a hacer un daño irreparable al pueblo"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.