La Muestra de Moda de Cádiz ‘MUMOCA’ se celebra este fin de semana a beneficio de AGADI


Foto: Diputación de Cádiz / Carmen Romero.

Los días 21 y 22 de abril el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz -ECCO- se convierte en una pasarela inclusiva y solidaria, gracias a MUMOCA, la Muestra de Moda de Cádiz, que cuenta con el patrocinio de la Diputación y que ha sido presentado hoy en el Palacio Provincial por la diputada Isabel Armario, acompañada por la responsable de Acción Social e Igualdad de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga; el presidente de FEGADI, Ángel Ginjaume; la presidenta de AGADI, Loli Peña; el representante  de la agencia de modelos JMB, Jaime Montero; y la profesora de estilismo de la Escuela de Arte de Cádiz, Luisa Fernanda López. Los beneficios que se obtengan se destinarán a AGADI, la Asociación de Discapacitados Físicos de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Isabel Armario ha explicado que la Diputación ha querido colaborar con esta iniciativa porque aúna dos ámbitos, por un lado el fomento de una actividad del mundo de la moda y la cultura con oportunidades para jóvenes autores; y por otro, la faceta solidaria, por sus fines benéficos. La diputada ha felicitado a la organización por la iniciativa  y ha valorado el “encomiable” trabajo que desarrollan colectivos como AGADI o FEGADI a favor de personas con discapacidad.

El viernes 21 se presentarán colecciones de moda flamenca, diseñada por estudiantes de la Escuela de Arte de Cádiz, y otras a cargo de diseñadoras de la provincia de Cádiz. Creaciones de Antonio Parra cierran este primer día de desfiles. El día 22 será el turno de diseñadores tanto noveles como consagrados, como es el caso de Manuel Odriozola o María Jesús Domínguez.  El peluquero Manolo Sainz será el padrino del evento y la ex azafata del un dos tres, Alejandra Cano, la presentadora.

Foto: Diputación de Cádiz / Carmen Romero.
Foto: Diputación de Cádiz / Carmen Romero.

Mercedes Amézaga ha explicado que esta muestra tiene espacio para varias facetas, como la moda ética de María Jurado, o la adaptada a personas que han padecido o padecen cáncer de mama, que presenta María Jesús Domínguez, el sábado 22. Por  parte de FEGADI y AGADI han agradecido la iniciativa y has mostrado sus expectativas de que se puedan obtener una importante recaudación que destinar a sus fines sociales.

En paralelo a los desfiles se plantean actividades complementarias como una exposición de abaniquería del grado medio de la Escuela de Arte, y otra de fotografía también de alumnado de  la citada escuela. Todo ello animado por diferentes actuaciones musicales a cargo de Marcoiris, Martí Sanmartín y el DJ Aarón Granados y danza de alumnas del Conservatorio de Maribel Gallardo, además de un espacio de encuentro y catering.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, cuyas  entradas tienen  un precio de cinco euros, que se destinarán íntegramente a AGADI y que pueden obtenerse a través de www.tickentradas.com

La muestra está organizada por CSIF con la colaboración de la Escuela de Arte de Cádiz, FEGADI y la agencia de modelos JMB.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Federico Fernández, nuevo delegado territorial de Fomento y Vivienda
Next Irene García valora el trabajo realizado en EPICSA en favor de la transparencia