Irene García valora el trabajo realizado en EPICSA en favor de la transparencia


La presidenta de Diputación, Irene García, ha visitado la sede de la Empresa Provincialde Información SA (Epicsa) y ha departido con el personal de esta sociedad tecnológica para agradecerle su implicación en un servicio público que beneficia a Ayuntamientos y entidades locales. La asistencia técnica de Epicsa se está fortaleciendo en la actualidad con la plena efectividad de las nuevas leyes de procedimiento administrativo y de transparencia en la gestión de los asuntos públicos. Su trabajo se manifiesta en la conversión de los Ayuntamientos como administraciones electrónicas, a través de nuevas sedes que tienen que estar operativas todos los días y a cualquier hora para la resolución de trámites ciudadanos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Se trata de una empresa prestadora de servicios, muy eficaz y con una plantilla de alta cualificación” ha valorado Irene García, quien ha estado acompañada por la delegada de Sociedad de la Información de Diputación, Elena Amaya. La presidenta de Diputación estima una labor que repercute en una mayor cercanía con la sociedad, conforme a la nueva legislación estatal y europea. Epicsa ha sido reconocida recientemente con la obtención de premios nacionales –en concreto en el seno del Congreso de Innovación y Servicios Públicos 2017-, por su nueva plataforma de datos abiertos y por el soporte técnico resuelto para una nueva aplicación contra la violencia de género.

Epicsa fue constituida en 1984 y comenzó su andadura con 12 empleados; hoy, en su sede sita en el Estadio Carranza –donde acaba de cumplir 10 años de estancia- se afanan 63 personas, en diferentes unidades, junto a 11 becarios en proceso de formación.

Herramientas para la gestión de expedientes electrónicos, servicios corporativos para Ayuntamientos, diseño de portales web y aplicaciones informáticas, así como los sistemas y servidores que conforman la red provincial han sido algunas de las prestaciones revisadas por Irene García durante su estancia en Epicsa. La presidenta de Diputación ha valorado la cobertura técnica que se presta a entidades como el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria y que redunda en mayores comodidades para que los contribuyentes puedan resolver sus obligaciones fiscales.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Muestra de Moda de Cádiz ‘MUMOCA’ se celebra este fin de semana a beneficio de AGADI
Next La Junta financiará 259 cursos de Formación Profesional para desempleados en Cádiz