La Mesa General de Negociación aprueba por unanimidad una oferta de empleo extraordinaria para la estabilización del personal temporal 


Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real
Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Puerto Real ha aprobado este martes por unanimidad una oferta de empleo extraordinaria para la estabilización de empleo.

En concreto, se trata los puestos de trabajo existentes en el Ayuntamiento que cumplen el requisito de antigüedad exigido en el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y que, consecuentemente, pueden ser incluidos en la tasa para estabilización de empleo temporal, son 41 puestos de trabajo de personal laboral y uno de personal funcionario.

A partir de ahora, la oferta se someterá a los informes técnicos preceptivos y posteriormente será aprobada mediante Decreto de la Alcaldía-Presidencia, para finalizar con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia antes del día 1 de junio de 2022.

PUBLICIDAD

La publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022, debiendo finalizar la resolución de estos procesos selectivos antes de 31 de diciembre de 2024.

PUBLICIDAD

La responsable municipal de Recursos Humanos, Carmen Silva, afirma que “el proceso de estabilización no deriva en la incorporación de nuevos efectivos ni en un incremento de gasto, ya que las plazas del personal afectado por este proceso han sido dotadas presupuestariamente en el presupuesto general del Ayuntamiento correspondiente”.

En esta línea, Silva agradece “la unanimidad que ha recibido esta propuesta, fruto del trabajo realizado durante muchos meses de forma coordinada entre organizaciones sindicales y equipo de gobierno. En este sentido, me gustaría destacar la buena predisposición de las distintas partes por sacar adelante esta oferta de estabilización, que permitirá que puestos de trabajo que están cubiertos desde hace años de forma temporal, pasen a cubrirse de manera estable”.

Por su parte, la alcaldesa, Elena Amaya, resalta que “una vez más demostramos con hechos el trabajo que está realizando este equipo de gobierno, que está poniendo orden en el Ayuntamiento y proporcionando seguridad jurídica en muchos casos a quienes forman parte de la plantilla municipal”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El Parque de los Toruños recupera la normalidad contratando a una nueva empresa de seguridad
Next CSIF reprocha a Navantia que "centre el Astillero de Puerto Real en energías verdes y limite su potencial carga de trabajo en vez de convertirlo en un motor económico"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.