Tras rondar la posibilidad de lluvia tanto el Domingo de Ramos como el Lunes Santo, finalmente las precipitaciones se hicieron presentes en el Martes Santo, obligando a suspender la estación de penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia.

Precisamente a la hora prevista de su salida, las 19.30 h., las primeras gotas de agua caían sobre Puerto Real, aplazando la hipotética salida de la Hermandad a las calles del pueblo hasta las 20.15 h. a pesar de que los presagios climatológicos no eran los mejores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Finalmente, desde la Junta de Gobierno se decidió suspender la salida procesional ya que el tiempo no mejoraba, por lo que a partir de las 21.00 h. se abrieron las puertas de la Casa Hermandad para todos aquellos fieles y devotos que quisieron acercarse hasta el Colegio La Salle.

Con todo ello, en el interior de la Casa Hermandad se rezaron oraciones ante El Cristo del Perdón y algunas estaciones del Via Crucis que no pudieron realizarse en la calle en un año muy importante para la hermandad, ya que coincidía con el Año Jubilar de la Misericordia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD