Como cada mes, Círculos de Silencio Puerto Real realizará su concentración en la Plaza de Jesús, que tendrá lugar el miércoles 5 de abril a partir de las 20.30 h.

Lo peor se veía venir y llegó. No era tan difícil presagiar que las avalanchas, empujones, peleas y golpes en el nuevo paso fronterizo de Ceuta, Tarajal II, destinado a los porteadores, podían acabar con la vida de cualquier persona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El acceso fue inaugurado el 27 de febrero con el fin de hacer más fluido -léase menos inhumano- el tránsito de las porteadoras. Estuvo abierto una semana, cerró y las autoridades marroquíes lo volvieron a abrir el 14 de marzo.

Y casi todos los días se produjeron avalanchas y peleas. A causa de una de esas estampidas, que sobrevino el jueves 23 de marzo, cayó aplastada Suad el Jatabi, una porteadora marroquí de 22 años que vivía con su madre en la ciudad marroquí fronteriza de Castillejos, separada y con un hijo de cuatro años. Suad falleció el domingo en el hospital de Tetuán y fue enterrada el lunes en Castillejos.

LAS PORTEADORAS TRANSFRONTERIZAS , NO SÓLO LLEVAN PESO EN SUS ESPALDAS

FUENTE: Círculos de Silencio Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD