A comienzos del mes de febrero comenzó a funcionar en Puerto Real la Lanzadera de Empleo Verde, un programa de orientación laboral que ha servido para guiar y orientar a 20 personas desempleadas con el fin de reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas herramientas, acordes a las necesidades del actual mercado laboral, nuevas necesidades acentuadas además con motivo del Covid-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo ha sido fomentar la inserción laboral de estas personas en el sector verde y medioambiental mediante la creación de equipos muy heterogéneos para que entre todos los participantes no existiera competencia a la hora de buscar trabajo sino una cultura colaborativa.

En palabras de Manuel Izco, teniente de alcaldesa de Fomento y Promoción Económica y responsable municipal de este proyecto “éste ha sido un programa muy novedoso, que solo se ha implantado en 5 ciudades españolas: Andújar, Cádiz, Huelva, Mérida y Puerto Real, en las cuales han participado un centenar de personas, de ellas han sido 20 de nuestra localidad. Consideramos que cualquier acción destinada a mejorar la empleabilidad de nuestra ciudadanía es necesaria y por eso apostamos por este novedoso proyecto desde un principio”.

Esta lanzadera comenzó el 11 de febrero de 2020, finalizando el pasado 10 de junio y en ella se han llevado a cabo una serie de actividades y procesos que han ido orientados al desarrollo de la empleabilidad de las personas participantes, así como impulsar su desarrollo personal. Así mismo, debido a la situación del Covid-19 en la fase final se desarrolló un protocolo de conversión de la acción a modalidad online, a través de herramientas digitales.

Esta iniciativa gratuita de innovación social llevada a cabo en Puerto Real ha sido impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, siendo gestionada por la Fundación Santa María la Real y con la colaboración del Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socio-económico y Formación (IMPRO) de Puerto Real.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD