16.8 C
Puerto Real
martes, 28 mayo, 2024
spot_img

La Lanzadera de Empleo Verde de Puerto Real mejora la empleabilidad de veinte personas en la localidad

A comienzos del mes de febrero comenzó a funcionar en Puerto Real la Lanzadera de Empleo Verde, un programa de orientación laboral que ha servido para guiar y orientar a 20 personas desempleadas con el fin de reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas herramientas, acordes a las necesidades del actual mercado laboral, nuevas necesidades acentuadas además con motivo del Covid-19.

El objetivo ha sido fomentar la inserción laboral de estas personas en el sector verde y medioambiental mediante la creación de equipos muy heterogéneos para que entre todos los participantes no existiera competencia a la hora de buscar trabajo sino una cultura colaborativa.

En palabras de Manuel Izco, teniente de alcaldesa de Fomento y Promoción Económica y responsable municipal de este proyecto “éste ha sido un programa muy novedoso, que solo se ha implantado en 5 ciudades españolas: Andújar, Cádiz, Huelva, Mérida y Puerto Real, en las cuales han participado un centenar de personas, de ellas han sido 20 de nuestra localidad. Consideramos que cualquier acción destinada a mejorar la empleabilidad de nuestra ciudadanía es necesaria y por eso apostamos por este novedoso proyecto desde un principio”.

Esta lanzadera comenzó el 11 de febrero de 2020, finalizando el pasado 10 de junio y en ella se han llevado a cabo una serie de actividades y procesos que han ido orientados al desarrollo de la empleabilidad de las personas participantes, así como impulsar su desarrollo personal. Así mismo, debido a la situación del Covid-19 en la fase final se desarrolló un protocolo de conversión de la acción a modalidad online, a través de herramientas digitales.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa gratuita de innovación social llevada a cabo en Puerto Real ha sido impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, siendo gestionada por la Fundación Santa María la Real y con la colaboración del Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socio-económico y Formación (IMPRO) de Puerto Real.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.