25.9 C
Puerto Real
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

La Junta trabajará para que sea factible el acuerdo entre Navantia y Arabia Saudi

La Junta utilizará “todos los medios” a su alcance dentro de sus competencias y de las “influencias políticas” de la presidenta, Susana Díaz, para que se formalice el contrato de Astilleros de Navantia para construir varias corbetas para Arabia Saudí en la planta de San Fernando.

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho a los periodistas que harán todo lo posible para que “de verdad se pueda sustanciar” ese encargo, que ha sido uno de los temas principales que se han tratado en la reunión que ha celebrado hoy Díaz con el comité de empresa de Navantia San Fernando.

Jiménez Barrios ha manifestado al término de la reunión que la Junta es consciente de que tienen que “arrimar el hombro” con todo lo que supongan contratos para la Bahía de Cádiz y para la provincia, y ha insistido en que el Gobierno andaluz “no tiene ninguna duda con que es un contrato que hay que apoyar”.

“Desde el Gobierno andaluz y desde la presidenta vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano”, ha agregado Jiménez Barrios, quien ha pedido expresamente a la formación “cuyo líder nacional se ha manifestado contrario”, en referencia a Podemos, “que sea comedido y que no influya en el contrato”.

PUBLICIDAD

Jiménez Barrios ha añadido que “lo mínimo” que debe hacer Pablo Iglesias es apoyar a los trabajadores por la importancia que tiene el contrato para crear empleos.

El vicepresidente andaluz considera que cuando se está hablando de más de 3.000 empleos nuevos y de casi 10.000 familias “que podrían vivir a lo largo de 7 u 8 años de este encargo” hay que ser “muy prudente, sobre todo cuando están negociando el contrato”.

Ha explicado que la presidenta ha trasladado su apoyo a los trabajadores de Astilleros para “marcar la estrategia” para que Astilleros de Navantia San Fernando se hagan esos contratos, y se garantice que estén “en tiempo y forma”.

El presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, ha indicado que el contrato con Arabia Saudí es “vital” para la factoría de San Fernando, para la Bahía de Cádiz y para “Navantia en su conjunto”, ya que repartirán el trabajo con los demás compañeros.

Ha detallado que el contrato se está negociando y “todo apunta a que fructifique”, aunque ahora mismo Arabia Saudí está pendiente de que haya un Gobierno en España para “rubricarlo o no”, aunque entienden que sí se hará y por ello ya están trabajando en la planta de San Fernando para ello.

Han pedido a la presidenta su apoyo en cuanto a la negociación del plan industrial, con la carga de trabajo como pilar fundamental, y para ello es fundamental ese contrato, ya que ha informado de que supondría casi 4.000 millones de inyección para la Bahía de Cádiz.

Peralta ha asegurado que la Junta le ha dado “explícitamente” su apoyo para instar “a quien corresponda” para que la carga de trabajo llegue a la planta, para que se negocie un plan industrial, para que se facilite la incorporación de jóvenes y para alcanzar una “verdadera fidelización” de la industria auxiliar complementaria.

Los trabajadores mantienen la manifestación convocada el día 22 para que se “visualice” que están necesitados de trabajo, ha añadido Peralta, quien ha lamentado que “no es tal la carga de trabajo que está vendiendo el Gobierno del PP”.

FUENTE: EFE

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.