La Junta saca a concurso el enclave minero de la Finca Matanzuela II


La Junta de Andalucía convocará un concurso para adjudicar siete enclaves mineros en la provincia, uno en el término municipal de Puerto Real. 

La provincia de Cádiz tendrá la oportunidad, en los próximos meses, de iniciar un camino laboral inédito hasta la fecha: la minería. Según confirmó hace pocos días la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la Administración autonómica ha decidido convocar de manera inminente el principal concurso minero de la legislatura, y, además, el primero que se convoca simultáneamente para todas las provincias andaluzas.

En el caso de Cádiz, la provincia contará con siete derechos mineros (como se denomina legalmente) cuya superficie total asciende a las 6.583,83 hectáreas. En concreto, se trata de tres enclaves compuestos por recursos de arenas silíceas, otros tres de yesos y un séptimo integrado por diatomitas (rocas sedimentarias silíceas) y arcillas especiales. Puerto Real contará con su enclave minero en la finca Matanzuela II.

“Para provincias que no cuentan con tradición minera, como la gaditana, el nuevo concurso supone una oportunidad para crear tanto empleo como nuevas inversiones en el territorio”, afirmó Susana Díaz.

Previous EQUO satisfecho por la regularización de las compatibilidades
Next La Autoridad Portuaria se integra en la Plataforma Logística Sur de Europa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.