La Junta realizará test a los voluntarios de Protección Civil en la provincia


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha informado de que, en los próximos días, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) comenzará a realizar test a los voluntarios de Protección Civil, así como a todos los bomberos de la provincia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ana Mestre ha trasladado una carta a los 29 alcaldes de los municipios gaditanos que cuentan con una asociación de voluntarios de Protección Civil, para informarle de que la Junta tiene previsto realizar la prueba al personal del Servicio Local de Protección Civil y su agrupación de voluntarios que han estado interviniendo durante esta pandemia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por ello, ha solicitado a cada municipio que comunique a la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia, a la mayor brevedad posible, los datos de una persona de referencia de dicho Servicio Local de Protección Civil, así como el listado del Personal que se realizará el test para poder iniciarlo.

La delegada ha destacado que “si bien durante toda la pandemia, cualquier integrante con síntomas de dichas agrupaciones ha sido tratado con carácter urgente al ser un servicio esencial, ahora, dentro de las actuaciones previstas por parte de la Junta de Andalucía, se llevará a cabo la realización de los test a todos los voluntarios”.

Asimismo, Ana Mestre se ha puesto en contacto con el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, para informarle de que el Gobierno andaluz en la provincia también realizará test a todos los bomberos que conforman el consorcio. A ellos, se les sumarán los bomberos de Barbate, a pesar de que no están consorciados.

La delegada ha resaltado que “dentro de la medida de la Junta de Andalucía que busca frenar la propagación del coronavirus y evitar contagios entre uno de los segmentos de la población esencial en la gestión de la crisis sanitaria, el SAS ya ha realizado test a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con más de 6.000 pruebas a policías locales y guardias civiles de la provincia, ha comenzado con policías locales, además de llevarse a cabo en funcionarios de prisiones, reclusos y farmacéuticos”, sin olvidar todos los profesionales sanitarios, sociosanitarios y usuarios de residencias de mayores, los primeros en hacerse la prueba.

Con todo ello, Ana Mestre ha destacado que “seguimos cumpliendo con la demanda de todo aquel personal de servicios esenciales que necesita poder trabajar de manera segura, tanto por ellos como por las personas a las que atienden”.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UCA participa en un proyecto europeo centrado en la biodegradación controlada y reutilización de materiales termoestables mediante enzimas
Next Desalojado un chiringuito en el Río San Pedro en una fiesta con unas 100 personas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.