Ante la información sobre la existencia de tubos de amianto abandonados en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, desde la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se quiere aclarar que esta situación es responsabilidad del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, a la que le hemos requerido la retirada de dichos tubos basándonos en un informe y cuya cronología es la siguiente:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • El 17/11/2020 se recibe directamente una queja ciudadana por correo electrónico, en el Departamento de Residuos y Calidad del Suelo. Dicho correo se traslada al Coordinador Provincial de los Agentes de Medio Ambiente (AMA) para su conocimiento.
  • El 18/11/2020 se realiza visita al emplazamiento por el propio Coordinador Provincial de los AMA, localizando restos de, al menos, dos tuberías de asbesto cemento, de sección circular y de aproximadamente 1,25 metros de diámetro y 6 metros de longitud, una de ellas parcialmente fracturada en uno de sus extremos y la segunda completamente fragmentada en múltiples trozos. Identifica como responsable de los hechos al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.
  • El mismo 18/11/2020 se requiere telefónicamente por parte de la Gerencia Provincial de Aguas al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana la retirada. Según lo señalado por el Consorcio, se trata de una zona de reparación de la tubería principal que abastece de agua a la ciudad de Cádiz y se encuentra en trámite administrativo su retirada.
  • Tras haber tenido conocimiento el día 10 de diciembre de 2020 de que no se había actuado para la retirada de los residuos, se emite oficio de información previa el 11 de diciembre de 2020 requiriendo al Consorcio la inmediata retirada de los residuos, estando pendiente de notificación.

Con todo ello, desde la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible lamentamos que desde el CAZG se esté haciendo caso omiso a nuestras reclamaciones, desde hace un mes, insistiendo en la necesidad de que esta entidad asuma su responsabilidad para evitar que se siga exponiendo al medio ambiente estos residuos peligrosos.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF se la juega ante el CD Alcalá
Next El Puerto Real CF agrava su crisis ante el CD Alcalá

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.