La Junta Local de Seguridad coordina el dispositivo especial de Navidad


Este mediodía se ha reunido la Junta Local de Seguridad Ciudadana para coordinar el dispositivo especial de Navidad del que forman parte las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El encuentro, celebrado en la Casa Consistorial, ha estado presidido por la alcaldesa, Elena Amaya, y ha contado con representantes de la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y técnicos del área de Cultura y Fiestas además de su concejal, Pedro Olmedo.

Este dispositivo especial estará operativo desde hoy lunes, cuando la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo realizará su tradicional pasacalles de Navidad (20:00 horas) y se encenderá el alumbrado extraordinario (20:30 horas), hasta la finalización de las fiestas marcada por la llegada de SS.MM. los Reyes Magos el próximo 5 de enero.

En el encuentro se ha repasado el programa oficial de actos al completo, así como las zonas donde se desarrollarán las actividades previstas que requerirán de una atención especial debido a la afluencia de público: pasacalles, Cartero Real, llegada de Papá Noel, fiesta pre-uvas, fiesta de fin de año, llegada de los Reyes Magos y posterior Cabalgata de la ilusión, etc. En estos casos la Policía Local trabajará de forma coordinada con la Policía Nacional, aumentando su presencia con agentes en zonas determinadas para controlar la seguridad.

La alcaldesa, al término de la reunión, ha resaltado la importancia de reforzar la seguridad en estos días de fiesta y de que los distintos cuerpos policiales trabajen de manera coordinada para evitar incidentes en los actos que conllevan mayores aglomeraciones de público.

Amaya ha agradecido la importante labor que desempeñan en fechas como ésta los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como la colaboración que, de forma desinteresada, prestan los voluntarios y voluntarias de Protección Civil que, por cierto se encuentran inmersos en una campaña de captación de nuevos integrantes.

Por último, la regidora local desea a la ciudadanía que disfrute de la fiesta siempre desde el respeto y la responsabilidad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El PSOE Puerto Real señala que la tardanza en la colocación del alumbrado navideño "fue motivo del anterior responsable del área"
Next El Hospital de Puerto Real implanta mejoras en la dieta alimentaria de pacientes con disfagia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.