19.4 C
Puerto Real
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

La Junta de Seguridad se reúne para coordinar la Semana Santa

En el encuentro se ha constatado además que los índices de delincuencia han descendido significativamente en Puerto Real tras una serie de situaciones que mantuvieron preocupado al equipo de gobierno en fechas recientes.

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, ha presidido la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada hoy en el Ayuntamiento de Puerto Real para definir el dispositivo especial de la Semana Santa 2015.

La alcaldesa, Maribel Peinado, los responsables municipales de Seguridad Ciudadana y de Fiestas, José Antonio Ayuso y Manuel Izco respectivamente, y representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos) han asistido a un encuentro que también ha contado con la presencia de la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, María del Carmen Linares.

El subdelegado y la alcaldesa han señalado que la Semana Santa, al coincidir con el período vacacional de mucha gente, supone una aglomeración de personas importante  en las calles y se hace necesario activar los mecanismos oportunos para garantizar que la efeméride se desarrolla con todas las garantías de seguridad. Para ello, según declaraban,   debe existir una clara coordinación de los distintos Cuerpos y Fuerzas del orden público a los que en celebraciones como ésta se suman también los voluntarios de Protección Civil.

PUBLICIDAD

Establecida esta coordinación, según explicaba Javier de Torre, “sólo queda pendiente fijar  los itinerarios de evacuación que van a establecerse de manera coordinada con las Hermandades y Cofradías, Policía Nacional y Policía Local para saber cuáles son las fórmulas de actuación con carácter preventivo por si hay que tomar algún tipo de decisión motivada fundamentalmente por las inclemencias del tiempo ya que el discurrir normal de las procesiones no suele registrar ningún tipo de problema”.

Descenso de la delincuencia

En otro orden de cosas se ha analizado en la reunión de este lunes la situación de seguridad en que se encuentra el municipio habiéndose trasladado las felicitaciones oportunas a los Cuerpos de la Policía Nacional y Local que gracias a sus intervenciones han conseguido que desciendan los índices de delincuencia.

“Gracias a la coordinación de ambos Cuerpos se ha conseguido detener a algunos sujetos, algunos de los cuales han ingresado incluso en prisión, y los índices de delincuencia han descendido de manera significativa en el municipio ratificándose que Puerto Real es un lugar seguro”, finalizaba Javier de Torre.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.