La Junta de Personal del Ayuntamiento de Puerto Real desvela lo que ya avisaba Puerto Real Hoy, las retribuciones que tendrán los miembros del Pleno de Puerto Real, especialmente Juan Carlos Martínez y Jesús Plaza.

En un comunicado enviado a los medios, la Junta de Personal afirma que “el Equipo de Gobierno de Maribel Peinado, continúa dando muestra de una gestión dictatorial, cortijera y ruinosa del Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una gestión dictatorial con los trabajadores y trabajadoras que se evidencia en la práctica de un trato vengativo hacia los empleados que se atrevan a mostrar su disconformidad con la gestión de estas personas, a los que les impone el traslado inmediato del puesto de trabajo en señal de castigo, saltándose los acuerdos de movilidad o de provisión de puestos de trabajo en la Administración.

Una gestión cortijera de los recursos humanos de la entidad municipal, pues se continúa con los nombramientos de cargos inexistentes en la RPT, otorgados de forma arbitraria a personas afines, sin que se tenga en cuenta la clara oposición de los órganos de representación de los trabajadores y los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Una gestión ruinosa por las actuaciones al parecer derivada de una política de desvío de importantes recursos o fuentes de producción económicas  hacia sociedades como el Grupo Energético de Puerto Real S.A (GEN)., dejándose bajo la gestión de la Administración pública las actuaciones deficitarias, así como otros procedimientos incompatibles con el cumplimiento del plan de saneamiento municipal.

Al respecto, los representantes de los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento, no piensan consentir que continúe implantándose la política del miedo y de la censura hacia los empleados públicos, por lo que no cesaran de denunciar y perseguir los comportamientos dictatoriales. Al mismo tiempo manifiesta que tampoco consentirán la política cortijera de organización laboral y nombramiento de puestos inexistentes de responsabilidad a personas elegidas por este Equipo de Gobierno, a los que otorga incrementos retributivos. Todo al margen de los órganos de representación de los trabajadores e incluso de las diversas pronunciaciones judiciales que han dado la razón a la Junta de Personal y el Comité de Empresa.

Pero este órgano de representación también desea recordar que  la Sra. Alcaldesa lo primero que hizo al llegar al poder fue incrementar considerablemente el sueldo que le correspondería al tiempo que incrementaba impuestos y tasas municipales a la ciudadanía de Puerto Real y practicaba un recorte y congelación de  las nóminas de los empleados, los cuales sufren también el incremento de la carga de trabajo por la considerable reducción de la plantilla municipal desde que gobierna Maribel Peinado y su Equipo de Gobierno”

Nuevas atribuciones en el último Pleno

Como Puerto Real Hoy afirmaba la pasada semana, el punto 2 en el Orden del Día del Pleno Ordinario daría que hablar. Pese a que no hubo debate sobre ello, la moción se aprobó solo con la abstención del PSOE. Algo sobre lo que también han querido pronunciarse en la Junta de Personal.

“Pero para colmo y fruto de una clara falta de ética, el pasado día 10 del presente mes se celebró un pleno municipal en el cual a propuesta de la Alcaldesa presidenta, se aprobaba una nueva percepción económica, para los miembros de la Corporación Municipal, por la asistencia a las sesiones plenarias, Juntas de Gobierno Local, Junta de Portavoces, Comisiones Informativas, etc. Esto significa, que los miembros del Equipo de Gobierno que antes no cobraban nada de las arcas municipales, como por ejemplo el Sr. Juan Carlos Martínez o el Sr. Jesús Plaza a partir de ahora, si asisten a todas las reuniones de este tipo que se celebren, percibirán un importe cercano a los 1.500 euros mensuales, que sumarán evidentemente a lo que cobran uno como jubilado de Altadis y otro como miembro de Diputación.

Esto es especialmente indignante cuando los trabajadores y trabajadoras de esta Administración, comprueban atónitos como en el siguiente pleno convocado con carácter urgente para el próximo viernes 20, a propuesta del propio Sr. Plaza, se tiene previsto someter a votación  la ampliación del plan de ajuste 2013 hasta el año 2032, el cual implica una reducción forzosa de los gastos de los capítulos I y II de los presupuestos generales, que afectan a los recursos humanos y al gasto derivado del servicio público. ¿Cómo se puede aprobar reducir el gasto general del Ayuntamiento cuando diez días antes se han otorgado más retribuciones para ellos?.

Todo esto significará que durante veinte años la ciudadanía de Puerto Real sufrirá una reducción progresiva y considerable de personal y servicios públicos. Todo ello mientras nuestras distinguidas Autoridades mantienen sus cuantiosos sueldos y nuevos complementos aprobados, así como los injustificables cargos de confianza de afines nombrados en su día. Con el agravante del incumplimiento de las propias directrices del Ministerio de Hacienda o la propia Ley de Bases de Régimen local.

Ante todo este despropósito de irregularidades y de mala gestión pública, que los empleados están viviendo y padeciendo, la Junta de Personal del Ayuntamiento de Puerto Real manifiesta que ejercitarán cuantas medidas legales pueda tomar en defensa de los trabajadores y trabajadoras de esta Administración y de la calidad e idoneidad de los servicios públicos que deben de prestar”.

FUENTE: Junta de Personal del Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD