La Junta de Andalucía contabiliza más de 440 ERTEs en empresas de Puerto Real


La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Cádiz, como Autoridad Laboral en la provincia, ha resuelto a día de hoy el 54,1% del total de solicitudes de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por fuerza mayor desde que se declarara el estado de alarma. Es decir, ya se han resuelto 7.524 solicitudes en el caso de la provincia gaditana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El total de ERTE registrados hasta la actualidad desde que se decretó el estado de alarma en el país asciende a 13.912 en el caso de Cádiz, con más de 66.400 trabajadores afectados por ellos. La media de trabajadores afectados por cada solicitud de este tipo de Expedientes es, en la provincia, de 4,8 trabajadores por ERTE. 

Más del 80% de los servicios en Puerto Real

En Puerto Real, la Delegación Territorial de Empleo ha contabilizado 443 ERTEs hasta el momento, lo que suponen el 3,2% sobre el total de la provincia.

Con estos datos, la Delegación ha establecido que el 80,1% del total de los ERTE se producen en el sector de los Servicios. Le sigue la Industria, que representa el 11,7% de los expedientes presentados en el municipio y más de la mitad (53,9%) de los trabajadores afectados. La Construcción supone el 7,9% de todos los ERTE presentados.

Las actividades concretas con mayor número de ERTE serían la Hostelería y el Comercio (por mayor, por menor y venta de vehículos), con igual número de ERTE y misma representación sobre el total del sector de los Servicios (32,1%) y sobre el total del municipio (25,7%).

Pero las actividades más afectadas en Puerto Real desde el punto de vista de los trabajadores afectados han sido las del sector del metal (Construcción naval, metalurgia, fabricación y reparación de productos metálicos), que suponen en el municipio el 7,6% de todos los Expedientes presentados y afecta al 48,2% del total de trabajadores de todos los sectores de Puerto Real. Y, concretamente, dentro de su sector específico (Industria) estas actividades del sector del Metal afectan a 9 de cada 10 trabajadores con ERTE del sector industrial.

FUENTE: Delegación Territorial de Empleo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Conoce dónde se repartirán mascarillas en Puerto Real
Next Historia de Puerto Real: El Puerto Real subterráneo (III)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.