La Junta considera inaceptable el comportamiento del Gobierno al asumir el peaje de la AP-9 y no el de la AP-4


El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha criticado este lunes el “agravio inaceptable” por parte del Gobierno central a Andalucía al no levantar el peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz y sí asumir el coste de la financiación del peaje en la AP-9 en Galicia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En sus declaraciones, el consejero ha reprochado “el tratamiento inaceptable e indecente” del Gobierno con la comunidad andaluza y con la Junta de Andalucía, que lleva desde 2015 exigiendo de manera reiterada que el Estado soporte el coste del tramo entre Jerez (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla).

“Se lo pedimos a Ana Pastor cuando era ministra de Fomento y lo hemos pedido cada año, pero no ha habido manera. Lo seguiremos pidiendo”, ha apuntado, al tiempo que ha recordado que la Junta soporta un peaje entre Jerez y Puerto Real, un eje de comunicación que es competencia del Estado. En este sentido, López ha precisado que la Junta ha desembolsado casi 95 millones de euros para levantar este tramo, una cifra que ascenderá a 126 millones cuando llegue a su término la concesión en 2019.

Según ha explicado, el coste que asumirá el Estado de cara a la AP-9 supondrá un coste de 200 millones de euros y se trata, a su juicio, de “un trato sin un mínimo sentido de equidad”. “No se puede tener un trato tan discriminatorio con Andalucía”, ha criticado.

Por último, ha señalado que desde la Consejería van a seguir denunciando este asunto y pidiendo “un trato equitativo” porque es “un agravio inaceptable”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo sábado día 5, Torneo Inauguración Pro-Shop VillaNueva Golf Estudio
Next EQUO considera que la subestación eléctrica "debió trasladarse en el anterior mandato"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.