Antonio Villalpando, concejal y portavoz de EQUO en el Ayuntamiento, manifiesta que si no fuera un asunto tan serio se tomaría el comunicado de “Andalucía por Si” como un chiste malo.

“Parece que no tienen una comunicación muy fluida con sus socios que gobernaron en el anterior mandato. El momento ideal para solicitar a ADIF la retirada de la subestación eléctrica fue cuando se planificaron las obras del tablero superior del soterramiento. Pero los andalucistas antepusieron sus intereses electorales y desarrollaron unas obras a las prisas, sin autorización de ADIF y sin cumplir unas mínimas condiciones de seguridad. Poniendo incluso a niños en peligro con tal de inaugurar unas pistas un 28 de febrero. En cualquier caso agradecemos a AxSi su ayuda para aclarar las anomalías de la obra del soterramiento. El mantenimiento de la subestación es una de ellas”.

Respecto al proyecto que se va a desarrollar en la parcela de María Auxiliadora (junto al Minigolf) desde EQUO manifiestan que parece mentira que los andalucistas hablen de empleo precario después de derribar un Teatro de Verano y urbanizar una parcela al completo sólo para que se instalara un Burger King. Un proyecto que se ha demostrado un fiasco y un engaño a la ciudadanía, ya que llegaron a anunciar la creación de 250 empleos.

Es triste decirlo pero está claro que los andalucistas lamentan la llegada de inversiones a Puerto Real mientras sea bajo este gobierno municipal. Les frustra que esto ocurra ya que desmonta el discurso torticero que mantenían desde el inicio del mandato de que el actual gobierno espanta las inversiones.

Los acontecimientos están demostrando la falsedad de este discurso de Peinado y los suyos. Esto les molesta porque les dejan sin argumentos. A los andalucistas con tal de denostar al actual Gobierno le preocupa bien poco que Puerto Real progrese. Y que lo haga además de la mano de la ciudadanía, ya que este proyecto fue aprobado en una concurrida asamblea ciudadana que mostró su apoyo al mismo.

Peinado y los suyos están utilizando este partido interpuesto para hacer este tipo de denuncias porque si lo hicieran ellos directamente quedarían al descubierto sus vergüenzas y volverían a hacer el ridículo. Pero no engañan a nadie. 

FUENTE: EQUO Puerto Real