La jueza retrasa la declaración de Martínez después de escuchar al técnico municipal


La Jueza que instruye el Caso de los Aceites Usados de Cocina decidió, tras escuchar la versión del técnico de medio ambiente, retrasar la declaración de Juan Carlos Martínez, Primer Teniente de Alcaldesa y Concejal de Urbanismo, debido a que ambos tenían la misma defensa. El edil aún espera fecha de comparecencia, mientras que los hosteleros retrasan su declaración al lunes, 10 de Noviembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Intensa mañana la que se ha vivido en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Puerto Real. Hasta allí acudían para declarar por el Caso de los Aceites Usados de Cocina, Juan Carlos Martínez, Primer Teniente de Alcaldesa y Concejal de Urbanismo, y el técnico municipal del área de medio ambiente, José María Córdoba. Ambos llegaron por separado al filo de las diez de la mañana, el primero acompañado por Jesús Plaza, Concejal de Hacienda, y por el jefe de gabinete de alcaldía; el segundo lo hizo solo e intentando eludir a los medios allí desplazados.

Tras una mañana de interrogatorio por parte de la jueza que instruye el caso, la sorpresa fue que la única declaración que pudo tomarse fue la del técnico de medio ambiente, José María Córdoba. El motivo, el conflicto de intereses que creó debido a su declaración, ya que el mismo abogado defendía tanto al técnico como al edil municipal, Juan Carlos Martínez.

Según ha podido saber Puerto Real Hoy, el técnico municipal afirmó en su declaración que durante la tramitación y firma de la adenda al convenio entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la empresa de recogida de aceites, BioUniversal SL, -fechada en Agosto de 2012- él se encontraba de vacaciones, por lo que no pudo tener conocimiento de ello hasta su incorporación tras su periodo vacacional.

El desconocimiento del técnico deja entrever una cuestión, ¿quién o quiénes fueron los responsables que idearon y diseñaron dicha adenda?.

Ante la declaración de Córdoba, la magistrada llamó al abogado, el mismo para ambas partes, para comunicarle que debía tomar una decisión, ya que confluía en un conflicto de intereses. Debido a esto, y para dar tiempo, la jueza decidió retrasar la comparecencia de Juan Carlos Martínez en el Juzgado, en principio prevista para este viernes, 7 de Noviembre, a partir de las 10:00 h., sin embargo, la declaración de Martínez podría retrasarse aún dos semanas.

Y es que, en las últimas horas, la jueza que instruye le caso ha determinado que los hosteleros de la localidad llamados a declarar en calidad de testigos, lo hagan este lunes 10 de Noviembre a las 10:00 h.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Carnaval 2015 estará dedicado a la participación de la mujer
Next Los ex Delphi llevarán su problemática al Parlamento Europeo

1 Comment

  1. 6 de noviembre de 2014
    Responder

    ¿Pero no decía la Imputada Maribel que había hecho lo que decía el Técnico de Municipal?. Ahora resulta que no hay informe del Técnico porque estaba de vacaciones, y que Juan Carlos Martínez y Maribel aprobaron el convenio, por procedimiento de URGENCIA, para que tampoco pudieran informar ni técnico, ni Secretario, ni Interventora…..
    Que mala pinta tiene esto!!!!
    Y yo me pregunto ¿Tendremos que ver los puertorrealeños una lista de candidatos PA , a las proximas elecciones municipales, llenita de IMPUTADAS E IMPUTADOS POR PREVARICACION?
    Hija, te podias haber quedado en Cadiz y no venir a jo… robarnos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.