La Jornada de Salud Mental de la Diputación cumple una década con una sesión en Puerto Real sobre el trastorno de personalidad


Una de las jornadas técnicas más veteranas que organiza la Diputación alcanza este año su décima edición, se trata de la Jornada sobre Salud Mental, que este año se desarrollará bajo el título ‘Trastorno límite de la personalidad ¿Dónde está el límite?’. Se celebra este viernes 26, a partir de las 09:15 horas, en la Facultad de Ciencias del Campus de la UCA en Puerto Real, y será inaugurada por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta jornada está organizada por los Servicios Sociales Especializados de la Diputación con la colaboración de la Universidad de Cádiz y las asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental de la provincia de Cádiz: AFEMEN, FAEM, APFEM, ATAFEM, APROSMEN, ACME-ACTIVA-MENTE. Se dirige a profesionales de cualquier campo de la intervención social y sanitaria, medios de comunicación social, estudiantes, organizaciones de familiares y personas con enfermedad mental, y otras personas interesadas y cuenta con 250 plazas. 

Los contenidos se desarrollan durante seis horas lectivas, por especialistas de acreditada solvencia en la materia. Se centrarán en aspectos teóricos y prácticos en torno a este trastorno específico de la salud mental. Las doctoras Mercedes Rueda Linaza, psicóloga clínica, y  Lali Ruiz Soto, psicóloga sanitaria e investigadora, introducirán el tema de las jornadas en una mesa redonda titulada ‘Descripción y clínica de los Trastornos Límites de la Personalidad (TLP). Terapias de intervención. Cómo organizar la atención a los TLP en el Sistema Sanitario Público’.

Tras esta primera mesa de trabajo se desarrolla otra que abordará esta realidad desde la perspectiva de los usuarios y familiares, en la que intervendrán Leticia Alonso Sánchez, psicóloga y Coordinadora técnica AVANCE; Gerardo Beotas López, presidente de AVANCE y familiar de paciente; y Amparo Castillo Díaz, afectada.

El doctor Adolfo Rendón Acosta, psicólogo Clínico- Unidad de Hospitalización del Hospital Clínico de Puerto Real, cierra los contenidos técnicos con su ponencia sobre ‘encuadres más apropiados de atención. Intervenciones desde la Unidad de Hospitalización’.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el 25% de la población padece alguna enfermedad mental en algún momento de su vida.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo sábado tendrá lugar el II Encuentro de la Juventud Cofrade Lasaliana
Next Lleno en Puerto Real para la nueva comedia de Manu Sánchez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.