La Universidad de Cádiz organizó ayer lunes 30 de octubre, de 9 a 14 horas, la I Jornada de Movilidad Sostenible en el Campus de Puerto Real.

Los vicerrectores de Infraestructuras y Patrimonio y de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, José María Mariscal y Teresa García, respectivamente, junto a la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Maribel Peinado, inauguraron esta actividad en la zona de aparcamiento del Complejo Deportivo UCA.

Dicho evento pretendió dar visibilidad al compromiso de la UCA con la movilidad sostenible, así como sensibilizar a la comunidad universitaria sobre cómo el uso de medios de transporte más sostenibles tiene implicaciones directas con el medio ambiente, los hábitos saludables y el ahorro energético.

La UCA, en colaboración con distintas instituciones y empresas de la provincia, desarrolla diferentes actividades como un curso práctico de conducción eficiente, un taller de reparación de bicicletas, una ruta por el Campus y el Parque Natural con bicicletas híbridas, muestras de transportes híbridos o una sesión informativa de las ventajas de la movilidad sostenible.

En la jornada participaron el servicio de Prevención y la oficina para la Sostenibilidad de la UCA, así como instituciones (Ayuntamiento de Puerto Real, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Cádiz) y empresas del sector como Toyota Gamobahía, Autoescuela Arjona, Smart DS y Ecoemotion Educación Ambiental.

FUENTE: UCA