La Hermandad del Rocío de Puerto Real cumple medio siglo siendo hermandad filial de la de Almonte. El Ayuntamiento, consciente del cariño de Puerto Real hacia esta entidad, con tanta historia y participación en la vida y la sociedad del pueblo, se ha sumado a los eventos programados para celebrarlo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Uno de ellos es la acogida, en la Casa de la Juventud, de la exposición que el concejal de Cultura, Alfredo Fernández, ha presentado hoy en compañía de una representación de la Hermandad formada por su hermano mayor, Antonio González Sánchez, su secretaria y miembro de la comisión del 50 aniversario, Ángeles Periñán, y José Manuel Áspera García, que forma parte también de esta comisión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Alfredo Fernández ha destacado el trabajo que han realizado los hermanos del Rocío para plasmar estos 50 años de historia, “que son también la historia de Puerto Real”.

De este modo, la exposición, anunciada por una obra de Lucía Miranda Menacho, consta de más de mil fotografías donadas por los hermanos; trajes de flamenca, de cañero o de corto de los años 70 hasta la actualidad; documentación muy variada, también de las hermandades de San Fernando y Cabra de las que Puerto Real es madrina;  enseres que constituyen el patrimonio de la hermandad, recortes de revistas, videos de los múltiples  actos que se han desarrollado y otras muchas referencias de estas cinco décadas de historia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tanto el Ayuntamiento como la propia hermandad han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía de todas las edades para que asista a ver esta muestra, que se inaugura el próximo lunes 11 a las 11:00 horas.

Por último, se ha expresado un especial agradecimiento a todos los hermanos que han hecho posible reunir el material que se expone, así como a las firmas y entidades colaboradoras.

Inauguración

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha inaugurado en la mañana del lunes la exposición que hasta el viernes día 15 se podrá visitar en la Casa de la Juventud de la calle Soledad. 

Elena Amaya a la que acompañaba el concejal de Cultura, Alfredo Fernández, felicitaba a la Hermandad por este medio siglo de historia e invitaba a la ciudadanía a visitar la muestra.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD