36.3 C
Puerto Real
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

La Hermandad de los Dolores conmemora con una salida procesional extraordinaria su XXV aniversario fundacional

La Hermandad de los Dolores realizará su Salida Procesional Extraordinaria, este sábado 16 de septiembre, en conmemoración de su XXV Aniversario Fundacional por las calles de Puerto Real.

Entre las 10:00 h. y las 13:00 h. las puertas de la Prioral de San Sebastián se abrirán para el acceso de los hermanos y fieles.

Ya por la tarde, el cortejo tiene prevista su salida procesional a las 20:30 h., tras la misa previa en la Prioral que se celebrará a las 19:30 h., con el siguiente itinerario: Iglesia Prioral de San Sebastián, Ancha, San José, Soledad, de la Plaza, Sagasta, Amargura, Cruz Verde, Real, Ancha y Iglesia Prioral de San Sebastián, con la recogida prevista en torno a las 00.30 h.

La Hermandad, para tal ocasión, ha cambiado estéticamente la configuración de la iconografía del Paso de Misterio, a diferencia de cómo nos tiene acostumbrado a ver los Lunes Santos, en el que se representa el traslado al Sepulcro.

PUBLICIDAD

María Stma. de los Dolores, tal y como hiciera en su primera salida procesional, lo hará acompañada únicamente del Stmo. Cristo de la Misericordia. Una imagen única, ya que en sus primeras salidas procesionales con esta disposición, María Stma. de los Dolores iba acompañada de un Cristo Yacente que gentilmente cedió la Iglesia del Carmen de Cádiz hasta la realización de la talla del Cristo de la Misericordia, obra de Luis González Rey en el año 2005.

Durante el recorrido, la Hermandad  irá acompañada musicalmente, por la Banda de CC. y TT. Zoilo Ruiz Mateos, de la localidad de Rota.

FUENTE: Hermandad de los Dolores de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.