La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura vivió en la jornada del pasado Miércoles Santo una jornada muy especial, ya que no pudo procesionar por las calles de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por tal motivo, organizó junto con su director espiritual diversos actos de oración. A las doce del mediodía tuvo lugar el rezo del Ángelus y acto de oración en la que el Hermano Mayor, Francisco Alcedo Rubio, envió un mensaje a todos los hermanos de esta corporación cofrade. En ese momento el párroco colocó bajo el manto de la Amargura el libro de hermanos de la Cofradía y una Cruz de San Benito, en representación de toda la Comunidad Parroquial.

Ya por la tarde, a las 19.00 h., momento donde la cofradía comienza su itinerario procesional, se celebró un acto oración con el rezo de la estación del Vía-Crucis y posterior salve a Nuestra Señora de la Amargura. En dicho acto intervinieron miembros de la Junta de Gobierno y Grupo Joven. Ambas celebraciones, que fueron emitidas por el Facebook de la Hermandad y de la Parroquia, fueron presididas por el párroco y director espiritual de la Hermandad, Juan Antonio Martín Barrera. Sin duda alguna, se tuvieron muy presentes a los fallecidos por el Covid-19 y sus familiares, así como a todos los enfermos.

PUBLICIDAD

Emotivo para la Hermandad ha sido la ofrenda de flores anónima junto a dos fotografías de los titulares de la cofradía, que apareció en las puertas de salida de los pasos con una dedicatoria muy cariñosa :“Tu barrio os espera”. Dicha ofrenda ha sido colocada a los pies del Cristo de la Vera-Cruz.

Este hermoso gesto y las numerosas llamadas telefónicas y mensajes por las redes sociales que ha recibido la Hermandad de San Benito demuestran el cariño que le tiene todo su barrio y Puerto Real, que ayer echó de menos a la Vera-Cruz por sus calles. Estos actos celebrados se encuentran a disposición de los hermanos y feligreses en el Facebook de la Cofradía y la Parroquia.

FUENTE: Hermandad de la Vera-Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD