La Antigua y Venerable Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de Amargura, con motivo de su participación en el Vía-Crucis Jubilar Diocesano que tendrá lugar el 7 de julio en Cádiz, ha preparado una serie de actos y cultos extraordinarios para celebrar ésta importante efeméride, que tendrán lugar en su sede canónica de la Parroquia San Benito Abad.

La apertura oficial será este próximo jueves 14 de junio, a las 19,30 horas, celebrando una eucaristía donde se homenajeará al grupo de hermanas del taller de bordado de la Hermandad y que la pasada Semana Santa culminaron el bordado del techo del Palio. A continuación tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo del Vía-Crucis Jubilar, obra de José María Chanivet Guerrero, la presentación correrá a cargo del Vice Hermano Mayor de la Hermandad veracrucera, José Cruz Vías.

PUBLICIDAD

Seguidamente será presentada por el cofrade puertorrealeño, José María Moreno Gaviño, la revista “Un Cielo Bordado para Nuestra Madre de la Amargura”.

La jornada siguiente el viernes día 15 a las 20,15 horas, tendrá lugar una conferencia bajo el título “La Santidad en la Diócesis de Cádiz y Ceuta”, que pronunciará el Rvdo. Padre D. David Gutiérrez Domínguez, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz y Director de la Comisión Diocesana para el Jubileo.

Ya la próxima semana se celebrará un Solemne Triduo de despedida a las benditas imágenes, los días 27, 28 y 29 de junio, que predicará el párroco y director espiritual de la Cofradía, Rvdo. Padre D. Juan Antonio Martín Barrera. Tras finalizar estos cultos, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Amargura, serán trasladados a Cádiz, para participar en el Vía-Crucis Jubilar Diocesano del sábado 7 de julio. El majestuoso paso de misterio representará, la XII Estación, Jesús crucificado, su madre y el discípulo, teniendo prevista su salida de la Parroquia de San Francisco sobre las 21,15 horas.

Con motivo de la llegada de las imágenes a Cádiz, hay previstos diversos actos en la Parroquia San Agustín, donde la Amargura volverá a dicho templo después de más de 45 años y en la Parroquia de San Francisco, donde tendrá lugar un besapiés al Cristo marinero de la Jarcia.

La Hermandad se encuentra planificando el desplazamiento en autobús de todas las personas que formarán parte del cortejo, así como de aquellos hermanos que quieran presenciar dicho Vía-Crucis por las calles de Cádiz. Los Hermanos que quieran participar de estos actos, así como de la adquisición de las sillas de la carrera oficial, pueden acudir a la Casa de Hermandad en calle Añoveros,S/N, todos los viernes de 18,00 a 19,30 horas.

FUENTE: Hermandad de la Vera-Cruz

PUBLICIDAD