25.1 C
Puerto Real
jueves, 6 junio, 2024
spot_img

La Hermandad de la Vera-Cruz inicia sus cultos cuaresmales en San Benito

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura inicia esta semana sus cultos cuaresmales en su sede canónica de la Parroquia de San Benito Abad.

El Solemne Triduo tendrá lugar durante los días 2, 3 y 4 de marzo, iniciándose a las 18.30 h. con el rezo del Santo Rosario y, a las 19.00 h., Santa Misa, predicando el Rvdo P. D. Julio Joaquin Lozano Lorenzo, sacerdote diocesano.

La Función Principal de Instituto se celebrará el domingo 5 de marzo a las 10.30 h. con el juramento de las Reglas de la Hermandad por parte de la Junta de Gobierno y Hermanos/as. Ocupará la Sagrada Cátedra el Director Espiritual de la Cofradía y Arcipreste de Puerto Real, D. Juan Antonio Martín Barrera O.P. Los cantos estarán a cargo de ‘Stela Maris’ de Cádiz.

A continuación, a las 12.00 h., se proclamará el Pregón a Nuestra Señora de la Amargura, que pronunciará el cofrade gaditano Jesús Sánchez Pavón, Secretario de la Hdad. de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura de Cádiz.

PUBLICIDAD

Esta popular Hermandad del Miércoles Santo comenzará el reparto de túnicas la próxima semana –Casa Hermandad: Calle Obispo Añoveros, S/N.  Horario: de 18.30 h. a 20.30 h. De lunes a jueves-:

  • Hermanos/as que salieron el año pasado: Días 7, 8 y 9 de marzo.
  • Resto de Hermanos/as: del 13 al 23 de marzo.
  • Las Hermanas que quieran salir vistiendo la tradicional mantilla deberán retirar la papeleta de sitio estos mismos días.

Cabildo de Hermanos/as

Por otro lado, esta Hermandad convoca a todos/as sus hermanos/as mayores de edad y con un año de antigüedad en la cofradía a Cabildo Ordinario y Extraordinario para el viernes día 3 de marzo, a las 20.00 h., en el salón parroquial de San Benito Abad, en la que se informará de las memorias de actividades de 2022 y para 2023, del balance económico del ejercicio 2022 y del nuevo presupuesto para 2023 y la modificación de algunos artículos de los estatutos.

La Hermandad invita a todos/as a participar en estos actos y cultos en la presente cuaresma y Semana Santa.

FUENTE: Hermandad de la Vera-Cruz

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.