18.2 C
Puerto Real
viernes, 17 mayo, 2024
spot_img

La Confluencia de Izquierdas pide apostar por infraestructuras ciclistas

La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real pide al Ayuntamiento que concurra a la nueva convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de ayudas de hasta 500.000€ para municipios de menos de 50.000 habitantes destinada a impulsar la movilidad ciclista.

El pasado 24 de febrero el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana abrió la primera convocatoria para ayudar a los municipios de menos de 50.000 habitantes a impulsar la movilidad ciclista.

La subvenciones, que cuentan con un presupuesto de cinco millones de euros están destinadas a proyectos de inversión en las siguientes infraestructuras ciclistas: vías segregadas del tráfico de vehículos a motor; aparcamientos seguros para bicicletas y ciclos; y contadores o aforadores del paso de ciclistas. Los proyectos, que se presentan en concurrencia competitiva, son de cuantía de 300.000 a 500.000€ y el Ministerio abonaría el 90% de los mismos.

Las ayudas estatales persiguen fomentar la movilidad activa, desincentivar el uso del vehículo privado a motor y promover un cambio modal y cultural hacia un tipo de movilidad menos contaminante, más activa, sostenible, saludable e inclusiva. Dicha financiación se enmarca en la Estrategia Estatal de la Bicicleta aprobada por el Consejo de Ministros en junio 2020.

PUBLICIDAD

Aurora Salvador, candidata a la alcaldía de la Confluencia de Izquierdas, apunta que ” el Ayuntamiento no debe dejar escapar una oportunidad como esta para mejorar Puerto Real. La bicicleta debe ser un elemento esencial de la movilidad para alcanzar una ciudad más amable y saludable. Por otra parte es importante señalar que una buena red ciclista serviría también para la circulación de patinetes, que cada vez están generando más problemas en los espacios peatonales”.

Por su parte José Luis Rodríguez Súnico, miembro también de la confluencia, profundiza en las necesidades del municipio respecto a la bicicleta: “sería necesario antes que nada realizar un anteproyecto de una completa red de carriles-bici en la ciudad. A partir de ahí habría que empezar a construir los tramos estratégicos que favorezcan más la movilidad ciclista en la ciudad. Siendo destacables los tramos que unen el soterramiento con la Universidad por un lado y Casines por otro, sin olvidar la unión de los centros urbanos con los polígonos industriales. También sería interesante analizar las posibilidades de una vía ciclista hacia el hospital”.

“Desde la Confluencia nos ponemos a disposición del Equipo de Gobierno para aportar nuestros conocimientos y experiencia en todo lo relacionado con la movilidad sostenible. No nos gusta el actual gobierno pero ello no es óbice para que aportemos lo que esté en nuestras manos que sirva para la mejora de Puerto Real.”

FUENTE: Confluencia de Izquierdas de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.