La Hermandad de La Vera-Cruz inicia sus cultos cuaresmales


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura, con sede canónica en la Parroquia San Benito Abad, comienza este próximo jueves sus cultos cuaresmales dedicado a sus sagrados titulares.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Solemne Triduo, se celebrará durantes los días 14, 15 y 16 de marzo, a las 19,00 horas, predicando el Rvdo. Padre D. Emilio Andrés Sánchez Espín. Rector de la Real Basílica de la Santísima y Vera-Cruz, de Caravaca de la Cruz (Murcia).

El domingo 17 de marzo a las 11 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, ocupando la sagrada cátedra, el Rvdo. P. D. Juan Antonio Martín Barrera. Director Espiritual de nuestra hermandad.  A continuación a las 12,15 horas, se proclamará el XXXVIII Pregón de la Amargura, a cargo de la cofrade gaditana, Inmaculada Ruiz Gené, Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad.

Reparto de túnicas

Los hermanos que deseen acompañar a los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Vera-Cruz el próximo Miércoles Santo podrán retirar sus túnicas en la Casa Hermandad (C/Obispo Añoveros S/N) en horario de 19.00 h. a 21.00 h. según el siguiente calendario:

  • Hermanos que salieron el año pasado: 19 al 25 de marzo
  • Restos de hermanos: 26 al 29 de marzo
  • Nuevos hermanos: 1 al 3 de abril

La devolución de túnicas se realizará al concluir la Semana Santa, del 22 al 30 de abril; las Hermanas que quieran salir vistiendo la mantilla deberán retirar la papeleta de sitios los días de reparto de túnicas.

El Viernes de Dolores, 12 de abril a las 19.00 h., se celebrará la Misa Preparatoria de la Salida Procesional e Imposición de Medallas (los Hermanos que deseen que se le imponga la Medalla tendrán que solicitarlo con anterioridad a la Hermandad).

Excursión a Sevilla (Sábado de Pasión)

El Grupo Joven de la Hermandad de la Vera-Cruz organizará una excursión a Sevilla el próximo Sábado de Pasión con los siguientes horarios:

  • Salidas: 9.30 h. Huerta Pley / 9.45 h. Campo de Fútbol
  • Vuelta: 22.30 h. desde Sevilla

La excursión tiene un precio de 10 €; se puede obtener más información en la Casa Hermandad (C/Obispo Añoveros S/N) en horario de 19.30 h. a 20.30 h. de lunes a viernes.

 

FUENTE: Hermandad de La Vera-Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Comienza el reparto de túnicas por parte de la Hermandad del Medinaceli para el próximo Jueves Santo
Next La Hermandad de los Dolores realiza su reparto de túnicas de cara al próximo Lunes Santo

1 Comment

  1. Una gran Hermandad y un buen trabajo en San Benito.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.