La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura, con sede canónica en la Parroquia San Benito Abad, comienza este próximo jueves sus cultos cuaresmales dedicado a sus sagrados titulares.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Solemne Triduo, se celebrará durantes los días 14, 15 y 16 de marzo, a las 19,00 horas, predicando el Rvdo. Padre D. Emilio Andrés Sánchez Espín. Rector de la Real Basílica de la Santísima y Vera-Cruz, de Caravaca de la Cruz (Murcia).

El domingo 17 de marzo a las 11 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, ocupando la sagrada cátedra, el Rvdo. P. D. Juan Antonio Martín Barrera. Director Espiritual de nuestra hermandad.  A continuación a las 12,15 horas, se proclamará el XXXVIII Pregón de la Amargura, a cargo de la cofrade gaditana, Inmaculada Ruiz Gené, Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reparto de túnicas

Los hermanos que deseen acompañar a los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Vera-Cruz el próximo Miércoles Santo podrán retirar sus túnicas en la Casa Hermandad (C/Obispo Añoveros S/N) en horario de 19.00 h. a 21.00 h. según el siguiente calendario:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Hermanos que salieron el año pasado: 19 al 25 de marzo
  • Restos de hermanos: 26 al 29 de marzo
  • Nuevos hermanos: 1 al 3 de abril

La devolución de túnicas se realizará al concluir la Semana Santa, del 22 al 30 de abril; las Hermanas que quieran salir vistiendo la mantilla deberán retirar la papeleta de sitios los días de reparto de túnicas.

El Viernes de Dolores, 12 de abril a las 19.00 h., se celebrará la Misa Preparatoria de la Salida Procesional e Imposición de Medallas (los Hermanos que deseen que se le imponga la Medalla tendrán que solicitarlo con anterioridad a la Hermandad).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Excursión a Sevilla (Sábado de Pasión)

El Grupo Joven de la Hermandad de la Vera-Cruz organizará una excursión a Sevilla el próximo Sábado de Pasión con los siguientes horarios:

  • Salidas: 9.30 h. Huerta Pley / 9.45 h. Campo de Fútbol
  • Vuelta: 22.30 h. desde Sevilla

La excursión tiene un precio de 10 €; se puede obtener más información en la Casa Hermandad (C/Obispo Añoveros S/N) en horario de 19.30 h. a 20.30 h. de lunes a viernes.

 

FUENTE: Hermandad de La Vera-Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD