La Hermandad de la Vera-Cruz celebra Cabildo General Extraordinario y presenta los actos del 50º aniversario de su reorganización


La Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Ntra. Sra. de la Amargura, celebra este próximo sábado 18 de diciembre -Festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza-, una serie de actos y cultos en su sede canónica la parroquia San Benito Abad, coincidiendo con el 260º Aniversario de la bendición de la Amargura, obra del escultor vallisoletano Luis Salvador Carmona (S. XVIII).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 19.00 h. tendrá lugar una Solemne Eucaristía en honor de sus titulares, ocupando la sagrada cátedra el párroco y Director Espiritual el Rvdo. P. D. Juan Martín Barrera O.P., en el transcurso de la misma se entregará un recuerdo a los/as hermanos/as que han cumplido 25 años de antigüedad en la Hermandad.

Tras la Santa Misa tendrá lugar la presentación de los actos y cultos del 50º Aniversario de la reorganización de la Hermandad (1972-2022), que correrá a cargo del hermano José Juan Ramos Álvarez. También se presentará el logotipo de esta conmemoración que ha diseñado el hermano Manuel Castillo González.

Después de finalizar esta presentación, sobre las 20:30 h. comenzará el Cabildo General Extraordinario que se ha convocado para los hermanos mayores de edad y con un año de antigüedad en la cofradía. El Cabildo se realizará con arreglo al siguiente orden del día:

  • Punto 1º – Oración inicial.
  • Punto 2º – Propuesta de cambio de color de túnicas de las secciones del Cristo.

La Hermandad invita a todos sus hermano/as a estos actos y cultos.

FUENTE: Hermandad de la Vera-Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Inaugurado el renovado campo de fútbol del Virgen del Carmen
Next Elena Amaya traslada a Autoridad Portuaria la preocupación del Río San Pedro por las emisiones en la descarga de graneles 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.