La Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia y Nuestra Señora de la Estrella de Puerto Real vivió en la tarde del sábado el día grande de su 75º Aniversario Fundacional, realizando por las calles de la ciudad su Salida Procesional Extraordinaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un año con varias fechas marcadas por “La Borriquita”, la del 13 de julio era muy esperada por los cofrades lasalianos y de la ciudad en general, que vivieron un día intenso que arrancó con la apertura de la Casa Hermandad por la mañana, antes de realizar el rezo del Ángelus y descubrir y bendecir el retablo cerámico conmemorativo de esta efeméride.

Además, se brindó un homenaje a los cofrades más veteranos de la Corporación durante sus 75 años de historia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ya por la tarde, a las 20.30 h. con los últimos rayos de sol del día y con una temperatura más que agradable, las puertas de la Casa Hermandad se volvían a abrir para el inicio de la Salida Procesional Extraordinaria, con la Cruz de Guía de la cofradía lasaliana encabezando un amplio cortejo procesional que acompañaría a la imagen de Cristo Rey entronizado en su paso.

Como suele ser habitual en “La Borriquita”, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla fue la encargada de acompañar al paso, estrenando además la marcha compuesta por José Antonio Zambruno Álvarez “Cristo Rey Lasaliano”, dedicada a la Hermandad con motivo de esta efeméride.

Además, la imagen lasaliana estrenó nueva túnica y mantolín, con un broche para el cierre del mismo y unos gemelos obsequiados por el Grupo Joven de la Hermandad. El Paso de Misterio también estrenó unas nuevas caídas donadas por la Cuadrilla de Hermanos Costaleros, diseñadas y ejecutadas por el bordador Jesús Perales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD