La Hermandad de El Rocío de Puerto Real emprendió este martes, bajo una intensa lluvia, su tradiiconal viaje hacia La Aldea almonteña. 150 peregrinos embarcaron alrededor de las 16:30 h. en Sanlúcar de Barrameda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Día grande para la Hermandad de El Rocío de Puerto Real. Este martes, la Hermandad puertorrealeña iniciaba un año más su peregrinación hacia la aldea de Almonte (Huelva). Lo hacía bajo una intensa lluvia que apenas ha dado tregua a Puerto Real en toda la jornada.

20160510_cultura_el_rocio_01

De hecho, la carreta de la Hermandad puertorrealeña tuvo que ser trasladada hasta la Parroquia de San Benito Abad, donde se celebró la tradicional misa hasta las 11:15 h. Tras ello, la carreta se montó en un vehículo y este año, las lluvias impidieron que no se pudieran visitar las ya tradicionales dependencias de la Iglesia de San Sebastián ni el Colegio de La Salle.

Los más de 150 romeros puertorrealeños salieron alrededor de las doce de la mañana hasta Sanlúcar de Barrameda, donde almorzaron y realizaron un rezo ante la Virgen del Carmen en Bajo Guía antes de embarcar alrededor de las 16:30 h. hacia el Parque Nacional de Doñana.

La Hermandad de El Rocío de Puerto Real, tras desembarcar, siguió las instrucciones de las fuerzas de seguridad desplegadas para la ocasión para poder llegar hasta el Palacio de Marismillas, donde harán la primera noche a la espera de reanudar su camino en la jornada de este miércoles.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD