La futura Asociación de Damas aboga por el cambio por el bien común


Tras varios días de muchas polémicas, comentarios y reacciones, solo hay una voz que aún no se ha escuchado, la de la Asociación de Damas de la Feria. La misma, prevé su creación oficial en los próximos días, para poder así hacer frente a un concurso que no quieren politizar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En días pasados pudimos conocer la decisión del Pleno del Ayuntamiento de no apoyar la moción presentada por el Partido Andalucista en pro del certamen de Damas de la Feria de Puerto Real. Una decisión que, junto a la no convocatoria del concurso, ha tenido diversas reacciones.

Por un lado, negativas a la celebración, como las de los colectivos como Ateneo Republicano o Comisión Feminista de Sí Se Puede, y por otro lado positivas, como el ex Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, Salvador Catalán y el también ex edil Andrés Rodríguez.

Rodríguez fue el último en hablar, dando a conocer sus intenciones de realizar el certamen. Sin embargo aún nada se ha podido saber de la futura Asociación de Damas de la Feria. Algo que tiene previsto constituirse formalmente en los próximos días y con antiguas damas y reinas involucradas.

Una asociación que se constituirá con dos objetivos claros: Primero, valorar y homenajear a las personas y colectivos relacionados con Puerto Real y su labor por las tradiciones del mismo. Y, segundo, la de realizar el acto de Coronación y Elección de damas.

Un acto emblemático y que cambiará su punto de vista, así como el sistema y bases del ya conocido certamen de elección de Damas y Reina de la Feria. Una vuelta de tuerca que servirá para realzar nuevamente un concurso que se entiende que el Ayuntamiento de Puerto Real no puede realizar, dada la situación económica, y que la Asociación, para ayudar, podría hacer frente con trabajo por parte de sus miembros y demás entidades que se han interesado en el proyecto.

Alejadas de la política

Si bien todos los apoyos son bien recibidos por el colectivo, algo que agradecen, el mismo prefiere estar alejado de los intereses políticos que pueda haber durante la organización del certamen. Algo que han dejado claro y que volverán a hacerlo en los próximos días.

Ahí, el objetivo es más bien distinto. Aunar a todos los colectivos posibles, Ayuntamiento incluido, para que puedan aportar de cara a que la propia Asociación organice el concurso. Algo que ven más que posible, después de recibir y mostrar el mayor de los agradecimientos por el apoyo por parte de instituciones, asociaciones, particulares, peñas, clubes y demás entidades de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Admitida la ampliación de una demanda contra 127 ex Delphis
Next La Agencia de la Energía aporta 53.000€ para el alumbrado del Paseo Marítimo del Río San Pedro

5 Comments

  1. 11 de marzo de 2016
    Responder

    Buenas . He de decir gratamente , que me ha gustado mucho lo expuesto en este artículo. Leo cordura, coherencia , madurez . Hoy he aprendido una buena lección y me gusta reconocerlo. Gracias , Damas de la Fería habéis hecho honor a vuestro título, habéis actuando en consecuencia de lo votado , sin críticas , ni insultos , elegantemente, sin entrar en polémica, Yo no estoy de acuerdo con los certámenes de belleza, creo honestamente , que las mujeres , son reinas de su destino y cómo no, de cualquier fiesta sin necesidad de que nos lo reconozcan con una corona en la cabeza. Pero si lo que acabo de leer es cierto. No sólo tenéis mi respeto, que ya lo teniais , sino mi admiración, y el Ayuntamiento , ante esto, no tiene otra cosa que hacer , que colaborar y facilitar , todo lo que preciseís para lo que necesitéis ,
    Decía Victor Hugo de las mujeres : ” La mujer varía con frecuencia , y quien de ella se fía loco muestra ser, pues la mujer no es más que una pluma al viento”. Aquí todas habéis demostrado ser una fortaleza y cuando la mujer quiere y cree , no la mueve nadie . Gracias de nuevo

  2. 11 de marzo de 2016
    Responder

    Maravillosa iniciativa!! Este ayto va a conseguir que nos pongamos deacuerdo en algo, no querían participación ciudadana, pues ahí la tienen! Espero que el ayto no sea tan torpe de despreciar esta oportunidad de arreglar el problema y ayude a este colectivo.
    Esperemos que Andres Rodriguez lo lleve al pleno algun dia.
    Enhorabuena por la iniciativa chicas!! Ahora si contais con mi apoyo y mi respeto!

    • 11 de marzo de 2016
      Responder

      Lea. Lea otra vez. De nuevo. Sí, léalo una vez más. ¿No acaba de ver lo que dicen las promotoras de la futura asociación de damas? Léalo una vez más. Eso. Ahora, Mr. Tránsfuga, que lo lleve al pleno. Y aproveche a pedirle en público al PA la manita, o sea, la concejalía de urbanismo en el futuro gobierno que ya acaricia. Por favor, moción de censura urgente que la deuda volverá a dispararse como en 2014 pero ¡y lo que nos vamos a reir! .

  3. tien usted toda la razon,ahora mandaran a escribir cosas en contra de usted no les haga ni caso son un partido desparecido

  4. 11 de marzo de 2016
    Responder

    Cordura al fin. La polémica ha servido para poner algunas cosas en su sitio. Las mujeres de Puerto Real tienen todo el derecho del mundo a desarrollar cualquier actividad del tipo que sea, lúdica o no lúdica. Su traslación al ámbito público o privado tendrá que ver con el carácter del mismo y el apoyo del Consistorio debería articularse en base a dicho carácter. En cuanto al apoyo económico, el Consistorio debe establecer prioridades en cuanto a qué se debe hacer con el dinero público y, si lo que hay por imperativo legal, es la obligación de ajustar los gastos a los ingresos y anteponer el pago de la deuda que han dejado gobiernos anteriores, la política de gastos debería estar muy clara para cualquier ciudadano. A todos nos gusta una fiesta, pero primero hay que comer. Claro que hay quienes piensan que a los vecinos que les han venido mal dadas hay que dejarlos a su suerte y mejor pagar una fiesta que darles alojamiento o agua y luz, y están en su derecho a pensar así, y hay quienes piensan que hay que atender necesidades básicas por solidaridad y luego irse de fiesta. Si las mujeres de esta villa abren un debate sobre esta tradición, qué carácter darle y cómo abordarla, es su derecho y bienvenida sea esta muestra de cordura.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.