La Casa Consistorial de la Plaza de Jesús ha acogido el acto en el que la Fundación La Caixa, a través de su Obra Social, ha entregado al Ayuntamiento un total de 195 kits de material escolar para su distribución entre aquellas familias puertorrealeñas para las que el inicio del curso conlleva un esfuerzo económico importante, dada su situación de vulnerabilidad agravada aún más por la crisis provocada por el COVID-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, el director del área de Negocio de La Caixa en Cádiz, Sergio Enrique González Mateos, y los directores de las oficinas de Puerto Real, Javier Pérez Beardo y Olga María Barroso Pérez.

Igualmente ha estado presente la responsable municipal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Lourdes Bernal, porque es precisamente a través de esta delegación municipal desde donde se canalizan estas ayudas.

Este año se ha hecho entrega de un total de 195 kits de material escolar básico repartidos de la siguiente forma:

  • 38 lotes para alumnado de Infantil
  • 74 para alumnado de Primaria
  • 83 para alumnado de Secundaria

El contenido de cada kit está adaptado a las necesidades de los niños durante el curso: mochila, estuche, lápices de colores, goma, sacapuntas, cuadernos, reglas, compás, bolígrafos, calculadora científica… A nivel provincial han sido un total de 6.000 familias las que este curso se han beneficiado de esta ayuda.

La alcaldesa ha finalizado agradeciendo públicamente a Obra Social La Caixa que vuelva a colaborar un año más con Puerto Real   a través de este programa que supone un alivio para aquellas familias para las que el inicio del curso supone un mayor esfuerzo económico.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD