La Fundación Educatio Servanda se presenta en sociedad


La fundación civil educativa Educatio Servanda se ha presentado esta tarde en Cádiz con presencia del obispo diocesano, patrono de esta fundación en Cádiz y Ceuta, Juan Carlos Corvera, impulsor de esta Fundación así como decenas de personas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Centro Cultural Municipal Reina Sofía de Cádiz ha acogido esta tarde el acto de celebración de la Fundación Educatio Servanda Cádiz y Ceuta. Durante el acto, el presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, ha destacado que “ Educatio Servanda no es un movimiento de laicos, sino un grupo de laicos en movimiento” y ha subrayado el carácter civil de esta fundación que, a su vez, mantiene una fuerte identidad católica.

Corvera ha descrito los “cuatro pilares que sostienen Educatio Servanda: verdad,  realidad, libertad y servicio” así como sus áreas de trabajo principales: la familia, la escuela, el tiempo libre y la dimensión pública. En este sentido Corvera ha querido subrayar el inalienable derecho y deber de la familia como principal educador y la importancia de la unidad entre familia y escuela.

En relación a Cádiz y Ceuta, el presidente de la Fundación Educatio Servanda ha desgranado los proyectos de esta fundación para la diócesis: el colegio Juan Pablo II y Santo Ángel de Puerto Real, cuya gestión han tomado por la imposibilidad de las Hermanas del Santo Ángel de continuar haciéndose cargo del mismo, y que, como ha señalado Corvera, continuará como un colegio católico, concertado, bilingüe y mixto.

Asimismo se ha referido a otros proyectos como la celebración en Cádiz del Congreso de educadores católicos  y la creación, en el edificio San Martín de la capital, del Centro cultural Juan Pablo II así como el Centro de Estudios superiores Juan Pablo II que supondrá un interesante impulso a la formación profesional de primer nivel en la capital gaditana.

Por su parte, el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy ha agradecido a la Fundación Educatio Servanda su apuesta por Cádiz y Ceuta para desarrollar su labor educativa y cultural; en este sentido, ha agradecido a la Fundación su “ayuda en la labor que no acaba nunca de la educación católica” y ha destacado su amplia trayectoria en la gestión e impulso de la educación.

FUENTE: Obispado de Cádiz y Ceuta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Peinado destaca la actividad en ocio infantil del Partido Andalucista
Next Elena Amaya y su candidatura reciben la visita de Irene García

6 Comments

  1. 16 de mayo de 2015
    Responder

    el problema la educación de sus ha no es que los padre sean los que elijan la forma de educar a sus hijos, y que las monjas daban una educación cristiana pero eran benevolente y respetuosa con otras tendencias, pero deberá entenderse que esta ” organización ” ha entrado de mala forma, y no ha entrado peor porque si no perderían las pelas de la junta, pero cundo puedan sacaran toda su idiologia para imponerla, eso si con la ayuda del obispo que querrá tener una buena jubilación, o no es raro que solo tengan colegios en la comunidad de Madrid ( a buen precio) y se hayan venido al otro extremo también a buen precio, tiempo al tiempo – LOBOS CON PIEL DE CORDEROS

  2. 13 de mayo de 2015
    Responder

    Quiero aportar dos detalles a esta conversacion: 1) las monjas del Santo Angel facilitaban un educacion de base catolica porque, resulta obvio pero merece la pena recordarlo, son monjas; por ello los padres que les confiaban la educacion de sus hijos sabian a lo que iban y aceptaban su caracter religioso de buena gana. Que sean mayoria o minoria en la poblacion de Puerto Real es harina de otro costal y el que subscribe no tiene datos para opinar al respecto. 2) El pasado, presente y futuro caracter conservador del colegio Santo Angel es incuestionable y muy respetable; no sere yo quien le diga a unos padres que la educacion que prefieren para sus hijos es oscurantista o fanatica simplemente porque son catolicos practicantes o porque no leen el Das Kapital. El respeto comienza respetando al projimo.

    No conozco de nada a los que toman el relevo – o el mando, segun como se mire – asi que poco tengo que opinar al respecto pero una cosa me parece clara: mas de lo mismo y en las mismas lineas conservadoras. Seran los padres de los alumnos y su aquisencia a la filosofia de Educatio Servanda quienes, al final, haran de ese colegio un exito o un fracaso.

  3. 13 de mayo de 2015
    Responder

    Este tipo de organizaciones ultras no cuadran con la idiosincracia de los puertorrealeños. Este es un pueblo en que hay gente que pueda ser creyenye, tradicionalista, pero no creo que haya gente aquí dispuestas a que sus hijos reciban una educación oscurantista, fanática, con unos fines nada claros. Será el hundimiento del colegio y luego venderán lo que hay para sacar dinero.

  4. 12 de mayo de 2015
    Responder

    Totalmente en desacuerdo con esa fundacion. Mucho daño han hecho por lo menos a mi. Mucho ocultismo. Uno de sus valores LA VERDAD PARA SER LIBRES jajjajjajjaj ni ellos lo creen. Si fuera asi no hubieran hecho asi las cosas pero como siempre: donde va vicente va la gente. Asi va todo

  5. 12 de mayo de 2015
    Responder

    Totalmente de acuerdo con tu comentario Juan , las monjas no se van a las monjas las echa el señor obispo , eso lo tengo clarísimo.

  6. 12 de mayo de 2015
    Responder

    Lobo con piel de cordero, ultra pura y dura, habré que ver que beneficio tiene el obispo, por echar a las monjas del colegio del santo ángel,o coger gangas de edificios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.