La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Puerto Real “El Aprendiz” ha convocado, para este viernes, a las 20:00 h., una concentración en la Plaza Poeta Rafael Alberti. Una convocatoria que secunda las protestas realizadas por los directores de los distintos centros educativos de la localidad, que afirmaron no garantizar una vuelta al colegio en septiembre con seguridad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Vamos a probar a qué distancia queda el alumnado en un aula si no se baja la ratio”, señalan en la convocatoria que han lanzado también al unísono los distintos colegios de Puerto Real, que días atrás mostraban su malestar con la Junta de Andalucía por no haber dado seguridad en la vuelta a los colegios prevista para el próximo mes de septiembre.

“Las Ampas de Puerto Real apoyan el escrito presentado por los Directores y Directoras de Infantil, Primaria y Secundaria de Puerto Real. La Junta de Andalucía, en concreto el Consejero de Educación y Deportes, no ha dado aún ninguna seguridad para la vuelta al cole de nuestros hijos e hijas y su personal docente. El decálogo mandado está muy bien, pero sin recursos no sirve para nada”, señalan en su nota de prensa a la comunidad educativa, días después del pronunciamiento de Miguel Andreu, Delegado Territorial de Educación en Cádiz. 

“Hay que proveer a los colegios de todo lo necesario para cumplir con las normas propuestas por la Junta. Los Padres y Madres de los colegios de Puerto Real defenderemos y exigiremos una vuelta al cole segura”, finalizan.

FOTO: Archivo PRH

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD