Hoy miércoles se llevará a cabo el acto de elección y coronación de la Reina de la Feria y Fiestas de Puerto Real 2014, lo que significa el arranque inicial de la feria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las siete de la tarde, las siete damas de este año, junto con la Reina de 2013, Aida Mara Alcedo Gil, partirán desde la Plaza Poeta Rafael Alberti, en coches clásicos como viene siendo tradicional en estos últimos años, hasta el Hotel Ciudad del Sur.

Ya a las ocho de la tarde, se espera la llegada de las candidatas a Reina de la Feria y Fiestas 2014, comitiva, autoridades, padres y jurado al hotel. La alcaldesa, Maribel Peinado, y el concejal de Cultura, Manuel Izco, recibirán a cada una de las damas en la puerta principal. A continuación, tendrá lugar los pases privados de las candidatas a Reina, en los salones del hotel, con la atenta mirada de la alcaldesa y el concejal, quienes presidirán el acto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mientras tanto, en la Caseta Municipal, se podrá disfrutar de las actuaciones de la banda de música, del grupo Cultural de Danza “María Poquet” y la actuación del grupo puertorrealeño “Dame Compás”.

A las diez de la noche comenzará el acto de elección y coronación de la Reina que, otro año más, se celebrará en la Caseta Municipal. Se llamará al escenario a la reina saliente, Aida Mara Alcedo, quien subirá acompañada de Manuel Izco. A continuación se anunciará el pase de las damas por orden alfabético.

PUBLICIDAD

El Presidente del Jurado, Ángel Ortega Puerta, será quién le entregará el sobre a Maribel Peinado, quien dará el visto bueno a la elección. Una vez nombrada la nueva Reina de la Feria y Fiestas de Puerto Real 2014, ésta se acercará al trono para recibir la banda, el broche y la diadema.

El izado de banderas y la inauguración de la feria, se prevé sobre las once de la noche, en un acto donde acompañará la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo. Finalizado el alzado de las banderas, se procederá al encendido de la iluminación extraordinaria. Seguidamente, se traslada a toda la comitiva al Patio del Pozo para comenzar la cena de gala en honor a la reina y damas.

Y vosotros, ¿quién creéis que debe ser la Reina de la Feria y Fiestas de Puerto Real 2014?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD