La exposición “Con los brazos abiertos” recorre los centros de Puerto Real


Los institutos Virgen del Carmen y Manuel de Falla acogían días atrás la exposición “Con los brazos abiertos”, sobre la crisis de los refugiados sirios, de la que ahora disfruta el IES La Algaida (hasta el 14 de junio) y que antes de finalizar el presente curso escolar llegará también al IES La Jarcia (del 14 al 19 de junio).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de una muestra organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, en la que colabora el Ayuntamiento de Puerto Real, con el objetivo de que la ciudadanía reflexione sobre esta crisis humanitaria provocada por la guerra en Siria y sobre las causas del conflicto Europa y la postura de Europa y de las distintas instituciones internacionales.

La exposición consta de 5 paneles divulgativos acompañados de una propuesta de utilización didáctica en la que se plantea un cuestionario con preguntas como: ¿qué sabes de la guerra en Siria? o ¿qué opinas de la situación de los refugiados? con la pretensión de despertar en al alumnado actitudes prosociales y de rechazo a argumentos xenófobos.

La muestra llegará a otros centros educativos de la localidad una vez transcurridas las vacaciones estivales y comenzado el nuevo curso 2017/2018.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Proceso creativo: yo y la escritura", nuevo evento del Club de la Lectura en Puerto Real
Next E. Amaya: “Puerto Real está liderado por un alcalde que no manda ni en su propio gobierno”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.