El pasado 14 de diciembre, la Escuela Puntacón presentó un nuevo espectáculo con motivo de las fechas navideñas en el Teatro Principal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La escuela Puntacón sorprendió en esta ocasión con un espectáculo bien diferente a sus tradicionales navidades flamencas. De la mano de Daniel Díaz Vasallo, un director novel que pronto dará mucho que hablar en el panorama nacional, e inspirado en la obra de Charles Dickens, “Cuento de Navidad”, las navidades pasadas vinieron a visitar a Tere Andreu Márquez, directora de la escuela, en forma de la niña que fue.

Un relato extremadamente delicado, donde se aúnan pasado y presente, sueños y recuerdos a través de un libro, el llamado “Libro de la vida”. Representando a la niña, Marta Díaz, una joven con claras aptitudes escénicas, que encarna a la perfección la inocencia y la gran calidad artística de los primeros bailes de Tere Andreu.

 

Las elegantes coreografías de la profesora, la exquisita selección musical y las expresiones corporales transcurren entre trajes de flamenca y curiosos personajes mitológicos de influencia tolkiana siempre con el hilo conductor del enfrentamiento entre el ayer y el hoy.

Un espectáculo de variedades donde se combinan actores, bailaores, bailarines, mimos, payasos y magos, al estilo más vanguardista de la filosofía oriental que, desde hace unos años, defienden espectáculos como “El circo del sol”. Lo menos destacable, quizás, algunos problemas técnicos con el sonido pero que no lograron restarle mérito a la originalidad del guion y a la magnífica puesta en escena de los distintos grupos de baile que conforman la escuela de Tere Andreu.

FUENTE: Escuela Puntacón

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD